Artículo

Declaraciones postpartido Final Supercopa Endesa: Herbalife-Valencia Basket
Los jugadores valencianos mostraron su satisfacción al conseguir el único título que restaba por conseguir en la entidad, mientras que los canarios lamentaron no poder haber mantenido el nivel de la primera parte

Will Thomas y Aguilar luchan por el rebote (ACB Photo)

Pablo Aguilar (Herbalife Gran Canaria)

“Tenemos que aprender a no bajar los brazos en ninguna circunstancia, nunca rendirnos. Es importante seguir siempre nuestro esquema defensivo. Es lo que entrenamos cada día y no debemos dejarnos llevar por las circunstancias. Es lo que nos ha ido bien durante el partido y hay que aplicarlos”.

“Ellos han salido muy fuerte en la segunda parte, sobre todo Fernando San Emeterio, que ha estado muy enchufado. Nos ha roto un poco las ideas que teníamos para la defensa. Ha anotado canastas que son muy difíciles para otros y fáciles para él. No hemos sabido pararlo. Ellos se han venido arriba y nosotros hemos ido a más remolque. Nos hemos vuelto un poco locos. Las cosas no han salido como queríamos”.

Xavi Rabaseda (Herbalife Gran Canaria)

“En el tercer cuarto se han metido muy rápido y eso ha hecho que cambiase la dinámica. A nosotros nos costaba mucho y ellos cada vez anotaban más fácil. Al final, hemos estado cerca, pero no ha podido ser”.

“Ha sido un partido duro, con mucho contacto, pero pocas faltas. El rebote ofensivo ha sido muy importante”.

Eulis Báez (Herbalife Gran Canaria)

“Tenemos que procurar seguir trabajando las pequeñas cosas que hay que mejorar para competir a este nivel. Tenemos que aprender a ser duros en los momentos clave, en los que se deciden los partidos. No se aprende de la noche a la mañana. Es un proceso gradual”.

Gal Mekel (Herbalife Gran Canaria)

“Han sido más consistentes que nosotros, mejores ofensivamente en la segunda mitad. Nosotros estuvimos atascados en ataque. Estamos decepcionados, queríamos ganar, pero estamos a principio de temporada y tenemos que trabajar duro. Ayer jugamos muy bien, hoy en la primera parte también, así que las sensaciones son buenas”.

Bella y complicada bandeja de San Emeterio (ACB Photo)

Fernando San Emeterio (Valencia Basket Club)

“Hemos hecho un gran esfuerzo para ponernos por delante ante un equipo muy complicado. En lo personal estoy contento de poder ayudar. Cuando me he lesionado Dubljevic y Erik Green han jugado muy bien, también Antoine Diot, en general creo que lo ha hecho todo el equipo”.

“Veremos, pero he notado un pinchazo pequeño. No creo que sea mucho, pero algo hay”.

“Es una final. Nosotros le hemos dado mucha importancia, queríamos ganarla y hemos hecho un esfuerzo que va a venir muy bien al equipo para creer. Herbalife tenía todo a favor y nosotros hemos creído y lo hemos sacado adelante. Hay que seguir, tenemos una temporada apasionante que no ha hecho más que comenzar y con muchos retos”.

Bojan Dubljevic (Valencia Basket Club)

“Somos Campeones de la Supercopa por primera vez y estoy muy orgulloso. Creo que a pesar de no haber entrenado juntos mucho, las cosas han ido bien. Empezamos mal el partido, pero lo sacamos adelante. Gracias a todo el equipo.”

Pedro Llompart (Valencia Basket Club)

“Hemos hecho un tercer cuarto muy bueno que nos ha metido en el partido. Nuestro ataque, bastante directo, ha sido una de las claves de la victoria”.

Rafa Martínez (Valencia Basket Club)

“No hemos dejado de creer hasta el final. Ofensivamente hemos estado muy bien, lo que nos ha hecho poder recuperarnos de los baches y mejorar en la segunda parte. Son sensaciones muy positivas. No siempre sale bien, no siempre se gana y es importante saber sufrir”.

“Fernando nos ha metido en el partido con su acierto y se ha echado el equipo a la espalda remontando el partido”.

“Nuestra mentalidad es la misma de todos los años: luchar y esforzarnos al máximo para poder competir siempre”.

Tibor Pleiss (Valencia Basket Club)

“En la primera parte tuvimos una serie de problemas, pero fuimos capaces de solucionarlos en la segunda. Creo que al final merecimos ganar el partido. Estamos muy contentos”.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-