Nota de agencia

El Iberostar Tenerife conquista la Copa Intercontinental (76-71)
El conjunto tinerfeño fue a remolque durante tres cuartos pero la gran actuación del pívot Mike Tobey (21 puntos y nueve rebotes) posibilitó el triunfo final

Madrid, 24 Sep. (Europa Press) El Iberostar Tenerife se ha proclamado campeón de la Copa Intercontinantal, partido que enfrentaba a los campeones FIBA de Europa y América, tras imponerse este domingo al Guaros de Lara venezolano (76-71) en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín.

Tras ganar la Champions League la pasada temporada, el equipo canario conquistó el segundo título internacional de su historia imponiéndose precisamente al equipo que defendía título y emulando al Real Madrid, campeón en 2015.

El pívot estadounidense Mike Tobey fue el líder del Iberostar al sumar 21 puntos y 9 rebotes, bien secundado por Devin White (14) y el capitán Nico Richotti (11). Por su parte, Little fue el mejor del club sudamericano con 23 puntos, pero no pudo impedir la derrota de su equipo.

(ACB Photo)

76. Iberostar Tenerife (14+22+20+20): San Miguel (4), Richotti (11), Ponitka (8), Abromaitis (6), Tobey (21) -inicial-, Bassas (-), Vázquez (4), Niang (2), White (14), Allen (4) y Beirán (2).

71. Guaros de Lara (17+22+16+16): Robinson (10), Little (23), Colmenares (10), Echenique (11), Vargas (6) -inicial-, Bethelmy (3), Guillent (2), Graham (3) y Upshaw (3).

Árbitros: Maranho (BRA), Mazzoni (ITA) y Bermídez (MEX). Señalaron técnica al entrenador del Guaros de Lara, Guillermo Vecchio (min.19).

Incidencias: Partido correspondiente a la Copa Intercontinental, disputado en el pabellón Insular Santiago Martín, ante unos cinco mil aficionados. Mike Tobey, del Iberostar Tenerife, fue elegido MVP del partido. Al palco asistieron el presidente del Consejo Superior de Deportes, Jose Ramón Lete; el de la FIBA, Horacio Muratore; el de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, y el del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; ademas del consejero del Cabildo Insular, Aurelio Abreu, y el presidente de la Federación Canaria, Manolo Gómez.

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias



© ACB.COM, 2001-