Nota de agencia

Vives: "Equipo competitivo en todas las competiciones"
El base internacional señaló ante los medios de comunicación que va a ser una temporada muy exigente y complicada, al tener que compaginar la Euroliga como la competición doméstica


Redacción, 25 Sep. 2017 (EFE).- El base del Valencia Basket, Guillem Vives, señaló que todo el mundo ve ahora al equipo como competitivo en todas las competiciones, después de haber jugado cuatro finales consecutivas y haber ganado los títulos de Liga y Supercopa Endesa.

"Soñaba pero no imaginaba un año así. Si alguien dice antes de 2017 la temporada que íbamos a hacer, poca gente lo hubiera creído, pero lo hemos hecho posible. Hemos cambiado la historia, se nos ve ahora como un equipo competitivo en todas las competiciones y hay que seguir con este empuje", afirmó.

El base internacional señaló ante los medios de comunicación que va a ser una temporada muy exigente y complicada, al tener que compaginar la Euroliga como la competición doméstica.

"La Euroliga es una competición muy dura, va a costar compaginar todo pero hay que llegar al límite del potencial que tenemos, que es muy alto como siempre hemos dicho. El año pasado, creo que llegamos y se transformó en un título. Hay que luchar y trabajar para llegar ahí", recalcó.

El jugador catalán reconoció que el pasado fin de semana, durante la disputa de la Supercopa, el equipo sacó el carácter ganador en momentos clave para llevarse por primera vez este título, a pesar de los pocos entrenamientos que han compartido los jugadores participantes en el Eurobasket con el resto de la plantilla.

"Aún teniendo pocos días de trabajo, sacamos carácter y empuje ganador sobre todo en la final en un momento complicado y ganamos un partido muy difícil ante el Herbalife Gran Canaria en su cancha y estamos muy contentos de seguir con este empuje ganador", indicó.

"El trabajo previo antes de que llegasen los internacionales fue muy bueno. Para los internacionales fue fácil llegar y acoplarnos a la gente nueva y al nuevo entrenador. El capitán, como referencia, une muy bien el vestuario, como ya ha pasado en los últimos años", agregó.

Sobre Txus Vidorreta, quien debuta esta temporada como técnico del Valencia Basket, señaló que es diferente a Pedro Martínez. "Todos los entrenadores son diferentes, ha empezado muy bien en el grupo y más después de ganar y estar todos juntos. Llevo poco tiempo para valorarlo pero de momento muy bien", explicó.

Por último, se refirió al regreso del base Sam Van Rossom al equipo, después de que el club decidiera no ampliarle su contrato al final de la pasada temporada.

"Estoy muy contento, fue un año duro para él por como acabo porque todo el mundo quiere acabar bien en un club en el que ha estado mucho tiempo y que ha sido muy importante. Levantó un título pero con una lesión y sensaciones malas. Todo el grupo está contento de que vuelva Sam y esperemos que sume, que estoy seguro que sí", finalizó.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Guillem Vives
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-