Nota de agencia

Timma, "preparado" para jugar como ala-pívot si fuese necesario
Ante los problemas físicos de Shengelia, Timma no duda en mostrarse preparado para alternar su posición natural de alero como la de ala pívot

Vitoria, 25 sep. 2017 (EFE).- El alero del Baskonia Janis Timma ha indicado hoy que está "preparado" para jugar de ala-pívot si fuese necesario, debido a la ausencia de Tornike Shengelia por un esguince en el tobillo izquierdo.

No obstante, el letón ha señalado a Efe que su participación en el juego interior "es un cosa que decide el entrenador" y que "lo más importante" es ganar el partido ante el Barcelona este viernes.

Timma ha reconocido que la lesión del georgiano ha sido un "golpe duro" para el equipo y ha considerado que "todos los jugadores son importantes".

Respecto al partido ante el equipo culé que disputarán este viernes en el Palau Blaugrana en el inicio de la Liga Endesa, el baskonista ha apuntado que no se fijan "en un jugador concreto del Barça porque tienen una plantilla sólida", a su juicio, "mejor que la del año pasado".

"Tienen jugadores que pueden cambiar el partido, por lo que debemos defender duro y todo irá bien"
, ha valorado.

Vildoza, por su parte, ha indicado que la lesión de Shengelia "es durísima para todos" porque siente que el georgiano es el jugador "más importante" ya que hace de "todo" y lo hace "muy bien".

"Intentaremos suplirle con más energía y tenemos que estar muy unidos"
, ha demandado.

Respecto al juego, el joven base argentino ha manifestado que necesitan "consolidar la defensa y mostrar el carácter del equipo", y ha opinado que los cambios de asignación en la defensa del equipo y la buena distribución de los lanzamientos son "consignas importantes" de Pablo Prigioni.

"Con los cambios de hombre vamos intentar confundir a los rivales", ha concluido.

Timma, durante el reciente Eurobasket (Foto FIBA)

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Janis Timma



© ACB.COM, 2001-