Nota de agencia

Pleiss: "Haber ganado la Liga Endesa hará más duro cada partido"
Tibor Pleiss explicó que haber ganado el pasado fin de semana la Supercopa Endesa "ha sido la mejor manera de empezar la temporada"

Redacción, 26 Sep. 2017 (EFE).- Tibor Pleiss, pívot alemán del Valencia Basket, advirtió de que el hecho de que el equipo ganara la Liga Endesa la pasada campaña aumentará la dificultad de cada encuentro liguero de esta temporada, pero aseguró que, pese a haber ganado ya la Supercopa Endesa en este nuevo ejercicio, el campeón tiene mucho margen de mejora.

"El hecho de que el Valencia ganara la liga el año pasado va a hacer más duro aún ganar cada partido, porque todo el mundo va a estar especialmente motivado contra el campeón. Y hay equipos que se han reforzado mucho. Todo el mundo está preparado y será duro. Nadie nos va a regalar nada", advirtió en declaraciones a Efe.

ACB Photo

En cualquier caso, el interior alemán apuntó que deben estar preparados para perder encuentros y saber extraer enseñanzas de cada derrota.

"Ganaremos y perderemos pero es que perder también es parte de nuestro trabajo. Tenemos que aprender de las derrotas, eso es lo que hace de un buen equipo, un equipo especial. Perder es importante a veces, porque aprendes mucho de tus errores y te conviertes en un mejor equipo. Cuando pasas por una situación difícil y la superas, eso te hace más duro", apuntó.

Pleiss explicó que haber ganado el pasado fin de semana la Supercopa "ha sido la mejor manera de empezar la temporada". "Es muy positivo, porque nos ha dado confianza en que estamos preparados para empezar y hacer una buena temporada".

"En pretemporada, sólo estábamos la mitad del equipo pero en pretemporada es un momento para vivir experiencias y averiguar qué puede pasar. Incluso los jugadores que estaban del año pasado tenían que conocer al nuevo entrenador", recordó.

"Estamos en el buen camino, creo que podemos jugar aún mejor. Acabamos de juntarnos todos, aún tenemos un par de jugadores que están lesionados y tienen que volver y Van Rossom acaba de fichar. Hay muchas cosas en las que podemos mejorar y ser mejores. Eso me hace ser muy optimista", añadió.

Para Pleiss, el Valencia será su tercer equipo en la ACB tras haber pasado ya por el Baskonia y el Barcelona. "Estoy contento de volver. Siempre me ha gustado la Liga Endesa y la vida en España. Estoy deseando jugar en Vitoria, donde jugué bastantes años y donde tengo buenos amigos, y también en Barcelona", afirmó,

Tras su primer mes en Valencia, el pívot se mostró encantado con su nueva ciudad. "Me siento muy bien, el sol me da mucha energía. Una de mis aficiones es la fotografía y en la ciudad hay un montón de sitios para poder fotografiar y 'conquistarlos'. Buena comida, playa, buen tiempo... Es un gran sitio para tener un día libre y alejarte unas horas del baloncesto", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Tibor Pleiss
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-