Artículo

La Fundación Endesa ilumina Los Guindos
Las pistas exteriores de Los Guindos, que acogen a más de 700 jugadores y jugadoras de baloncesto, cuentan desde hoy con 45 proyectores con tecnología LED que permitirán una ahorro del 70% del consumo energético, al mismo tiempo que evitarán la emisión anual de 13,3 toneladas de CO2 a la atmósfera. La Fundación Endesa ha invertido más de 30.000 euros en esta actuación, para la mejora de las instalaciones y que los niños puedan practicar el baloncesto en las mejores condiciones

Málaga, 26 sep. 2017.- Los cerca de 700 niños y niñas de la Escuela de Baloncesto de Los Guindos cuentan desde hoy con una nueva iluminación en sus pistas, más eficiente, gracias a la Fundación Endesa.

En un acto celebrado hoy en un ambiente festivo en las instalaciones del Pabellón de Los Guindos, el Director General de la Fundación Endesa, Carlos Gómez-Múgica, el patrono de la Fundación Endesa y de la Fundación Unicaja Antonio Pascual, el director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, junto a Sergio Corral, Director General de la Fundación Bancaria Unicaja y Eduardo García, Presidente de Unicaja Baloncesto, han procedido a la iluminación de las 12 pistas exteriores de las instalaciones de Unicaja Baloncesto.

Foto Unicaja B. Fotopress

Durante el acto, se han presentado los 9 equipos de cantera del Unicaja, 5 masculinos (EBA/Junior, 2 Cadetes, Infantil y Preinfantil) y 4 femeninos (Senior, Junior, Cadete e Infantil) y la mascota del Unicaja, Chicui ha generado una atmósfera divertida entre los niños y niñas de la cantera y de la escuela de baloncesto.

La Fundación Endesa ha instalado 45 proyectores, repartidos entre los 4 campos de baloncesto de las instalaciones, 7 de minibasket y 1 de Baby para los más pequeños. En total las 12 pistas iluminadas con tecnología LED de alta eficiencia tendrán una potencia instalada de 12,45 kW, lo que supone un ahorro del 70% en el consumo energético respecto a la instalación convencional con la que se contaba. Además, gracias a la última tecnología instalada, se logra un ahorro anual de emisiones de CO2 de 13,3 toneladas, teniendo en cuenta las 4 horas de encendido de media de estas pistas. Para llevar a cabo esta instalación la Fundación Endesa ha invertido más de 30.000 euros.

La reforma en la iluminación de las pistas exteriores de Los Guindos, en la que se juegan competiciones de carácter municipal, provincial y autonómico, es una apuesta más de la Fundación Endesa y de la propia compañía eléctrica por el deporte en general y por el baloncesto en particular, ya que este deporte representa trabajo en equipo, inteligencia, superación y sentido de la deportividad. De hecho la compañía patrocina el baloncesto a todos los niveles, dando nombre a la Liga española de baloncesto, Liga Endesa, y también apoyando a las selecciones masculina y femenina de este deporte.

Fundación Endesa

La Fundación Endesa tiene una clara vocación de desarrollo social a través de sus proyectos educativos relacionados no solo con la enseñanza, sino también con el deporte, además de apostar por la formación para el empleo, el compromiso con el medioambiente y las iniciativas culturales. Desarrolla proyectos de carácter educativo, impulsando iniciativas que transformen e innoven la educación en todos sus niveles y promoviendo la excelencia académica en al ámbito universitario a través de ayudas, becas y cátedras.

Impulsa proyectos de formación para el empleo, con foco en la promoción del talento, dirigido a personas en riesgo de exclusión social, a jóvenes emprendedores con escasos recursos y a profesionales de más de 50 años. Implementa iniciativas de tipo medioambiental vinculadas con la educación en cultura ecológica y proyectos específicos de mejora de entorno naturales y de uso industrial, es otra de los compromisos que tiene Fundación Endesa.

Por último, la Fundación continúa impulsando la iluminación de los bienes del patrimonio histórico-artístico y de promoción, recuperación y conservación del arte y la cultura.



Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-