Artículo

Brian Howard: Exterior importante en el ascenso del Bilbao Basket
Howard recibió un premio extra al poder debutar en la ACB, ya con 33 años, gracias a un contrato temporal que firmó para sustituir al lesionado Predrag Savovic


Brian Howard, en Bilbao Basket


Redacción, 27 Sep. 2017.- Jugador muy querido en Bilbao este Brian Howard. Llegó a la capital vizcaína ya en la recta final de su carrera, pero tuvo un papel muy importante en el ascenso a la actual Liga Endesa en la temporada 2003-04. Era un buen anotador desde distintas posiciones, aprovechando muchas veces el espacio que generaban los jugadores interiores como Bryan Sallier y Venson Hamilton. Menudo trío, ¿verdad? Luego, Howard recibió un premio extra al poder debutar en la ACB, ya con 33 años, gracias a un contrato temporal que firmó para sustituir al lesionado Predrag Savovic.

Con sus rastas a cuestas, a Bilbao llegó ya bastante veterano (35 años), pero muy útil para una competición como la LEB de entonces en la que se necesitaba un poso de experiencia, sobre todo en los 'playoffs'. En ellos sacó lo mejor de sí mismo. Curiosamente, el equipo de Txus Vidorreta tuvo muchos más problemas en cuartos de final, ante el Huelva (3-2), que en la eliminatoria definitiva por el ascenso, ante el León (0-3). Howard fue siempre titular, promediando 10,6 puntos en esta fase (con un tremendo 55% en triples) en 27 minutos en pista.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-