Artículo

Salva Maldonado: "La eliminatoria es un único partido de 80 minutos"
Movistar Estudiantes afronta la eliminatoria previa de la Basketball Champions League, a doble partido, contra el campeón de Holanda, Donar Groningen. El entrenador Salva Maldonado se muestra muy cauto ya que "empezamos con una eliminatoria a doble o nada, que planteamos como un partido de 80 minutos"

Salva Maldonado habla durante un tiempo muerto (ACB Photo)

Madrid, 28 Sep. 2017.- Movistar Estudiantes afronta la eliminatoria previa de la Basketball Champions League, a doble partido, contra el campeón de Holanda, Donar Groningen.

La ida será el viernes 29 a las 20:00h en Holanda, y la vuelta el lunes 2 de octubre a las 20:30h en el WiZink Center. ENTRADAS DESDE 10 EUROS.

Salva Maldonado analizó para clubestudiantes.com la eliminatoria.

"Este año empezamos con una eliminatoria a todo o nada"

"Es un primer partido de temporada... pero a doble partido. Tras cinco semanas de trabajo hay como siempre ciertos nervios, recuperamos jugadores pero no están aún del todo finos, pero tenemos muchas ganas de empezar. Lo típico de cuando empiezas, pero este año a diferencia de liga regular empezamos con una eliminatoria a todo o nada. Es diferente y puede influir, pero tenemos margen, con 80 minutos, para ver si somos mejores".

"Es como un partido de 80 minutos"

"Las eliminatorias son 80 minutos. No vas a hacer nada diferente al final del partido de allí, no vas a hacer faltas para ver si ganas de tres o pierdes de uno. Se plantea como una primera parte, y la segunda parte la jugamos en casa. Pero como en cualquier partido te tienes que poner las pilas al empezar cada cuarto. Tenemos 80 minutos que dan para mucho".

"Donar viene con la moral alta y ritmo de competición"

"Donar Groningen tiene a favor que viene con la moral alta y tiene más nivel de competición que el nuestro ahora: ya han jugado cuatro partidos oficiales de competición, tienen ritmo. Perdieron en casa y resolvieron las dos eliminatorias fuera, es un equipo que juega muy bien. Creo que cuando empecemos habrá minutos tensos pero 80 minutos nos dan para mostrar que somos capaces. El que sea mejor, en 80 minutos pasa".

"Ante la presión tenemos que ser pacientes"

"La eliminación de Divina Seguros Joventut muestra que en estas eliminatorias a doble partido tienes más opciones si se jugasen a mitad de temporada. Cambiarían mucho. Pero siendo el primer partido, la pretemporada no vale de nada y tienes esas sensaciones que ya tuvimos el año pasado ante Betis en el debut, un partido malo donde quieres hacer todo y te pones nervioso. Gente como Caner-Medley y Hakanson solo llevan dos partidos juntos, por ejemplo. Pero tenemos margen, hay que mentalizarnos para tener paciencia y resolver la eliminatoria. Hay presión pero tenemos que hacerlo".

"Pase lo que pase en Holanda, en esa primera parte, la segunda parte en Madrid el lunes, el segundo partido, es importantísimo. Si vamos abajo porque tendremos que recuperar, si vamos abajo porque hay que recordar que Groningen es un equipo que perdió en casa contra los lituanos y ganó allí de 18, y perdió en casa contra los daneses y ganó de 8. Es un equipo muy unido, con las energías intactas, muy físico, muy paciente".

"Un lunes es difícil para la afición, pero el premio es grande: les necesitamos"

"La vuelta es un lunes, sé que es díficil para la afición. Pero empezamos la temporaday no es un partido más, es una eliminatoria que tiene como premio disfrutar de una segunda fase donde nos tocaría muy bueno equpos. El premio es grande y el equipo agradecerá que en el primer partido en casa la gente responda".
Movistar Estudiantes


Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con S. Maldonado
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-