Nota de agencia

Dwayne Wade se reúne con su "hermano" LeBron James en Cleveland
"Ya hemos ganado dos campeonatos juntos y espero ganar el tercero", asegura Dwyane Wade sobre el hecho de volver a compartir equipo con LeBron James, esta vez en Cleveland

LeBron y Wade, dos amigos cara a cara (Foto EFE)

Madrid, 28 Sep. 2017 (Europa Press).- El escolta estadounidense Dwyane Wade ha firmado con los Cleveland Cavaliers por un año y volverá a reunirse con su "hermano" LeBron James, con el que formó parte del 'Big Three' que conquistó dos anillos conseguidos en 2012 y 2013 con los Miami Heat.

"No hay mejor lugar ahora mismo para continuar jugando y competir al máximo nivel. Cleveland cree en mi talento y en que puedo traer el título de campeón como jugador y como líder. Estoy deseando reunirme y jugar junto a mi hermano Lebron", señaló Wade en un comunicado. "Ya hemos ganado dos campeonatos juntos y espero ganar el tercero", añadió.

El escolta estadounidense negoció su salida de los Chicago Bulls devolviendo ocho millones de su salario correspondiente a la presente temporada, según informó la NBA a ESPN. Wade, que según la cadena estadounidense podría cobrar 2,3 millones de dólares, reconoció "sentirse afortunado" por jugar en su ciudad natal aunque "el equipo está tomando ahora un diferente rumbo" que le hizo replantearse esta opción ya que el proyecto "no está al nivel" de donde el estadounidense pretendía estar.

Por su parte, LeBron James celebró la incorporación de su excompañero en Miami. "Es uno de mis mejores amigos. Es como cuando empiezas el colegio y caminas dentro de tu clase sin estar seguro de qué compañeros tendrás y ves a uno de tus mejores amigos allí. Sabes que será divertido y que va a ser una buena clase. Ese es el tipo de sentimiento que tengo", reconoció el alero.

Wade se despide de los Bulls tras promediar 18 puntos por partido, lejos de las cifras acumuladas en sus catorce años en la NBA con 23.3 puntos, 5.7 asistencias y 4.8 rebotes por partido. Su llegada a Cleveland ayudará a olvidar a Kyrie Irving y les refuerza como claros candidatos a arrebatarle el anillo a los Golden State Warriors de Curry y Durant.




© ACB.COM, 2001-