Nota de agencia

Avenida logra su séptima Supercopa al vencer al Spar UniGirona (61-55)
El conjunto salmantino dominó gran parte del encuentro, pero sólo pudo resolverlo con un triple de Nicholls en los segundos finales. De Souza fue la MVP del partido

Salamanca, 28 sep. 2017 (Europa Press).- El Perfumerías Avenida ha sumado su séptima Supercopa tras imponerse al Spar CityLift Girona (61-55) en la final gracias a un recital de Chrissy Givens en la segunda mitad (12 puntos), que acabó con las esperanzas de unas gerundenses que llegaron a ir ganando de diez en el tercer cuarto (34-44).

Pese al buen hacer de las visitantes, el Perfumerías Avenida conquistó su séptima Supercopa, el cuarto título de 2017 (tras el de Liga, Copa de la Reina y Copa de Castilla y León), para agrandar su leyenda tras superar al Ros Casares en el palmarés de la competición.

Erika De Souza, MVP de la Supercopa Dia (Foto FEB)

Las locales, con el apoyo de un Pabellón de Würzburg de Salamanca -que estaba lleno- comenzaron con una gran defensa que les permitió robar hasta doce posesiones en la primera parte. Esa buena labor defensiva tuvo su continuidad en ataque, donde alcanzó las primeras ventajas (20-14) gracias a una gran Silvia Domínguez (13 puntos).

El gran nivel mostrado al inicio por las pupilas de Miguel Ángel Ortega, que no tuvo la continuidad necesaria para abrir brecha en el marcador (18-14, primer cuarto) acabó gracias a un parcial de 9-20 de las gerundenses, lideradas por Nicole Romeo (10 puntos).

El Spar CityLift, del mismo modo que lo hizo la temporada pasada en sus visitas a tierras salmantinas, comenzó a anotar con gran facilidad y a hacerse fuerte en el rebote (12-17) antes de llegar al descanso (31-34) ante un Perfumerías que reaccionaría más tarde.

El inicio de la segunda mitad revitalizó ese empuje del Spar CityLift. Las gerundenses abrieron distancia en el marcador logrando la máxima renta (34-44) tras un parcial de salida de 0-8 gracias al poderío bajo tableros de la brasileña Nadia Colhado (12 puntos) ante unas salmantinas muy desacertadas en ataque.

Las constantes perdidas de ambos equipos (16-16) al inicio del último cuarto dejaron el primer título de la temporada en el aire. A medida que avanzaba el partido llegó el momento de las mejores jugadoras. El Perfumerías, liderado por el poderío en la pintura de Laura Nicholls y el acierto anotador de la escolta internacional por Macedonia y ex del Girona, Chrissy Givens, se puso por delante (47-46, min.35).

En los últimos minutos, Laura Nicholls y Givens se echaron el equipo a la espalda y un triple de la internacional española puso la guinda a un gran último cuarto de las locales (61-55). De esta manera, el Perfumerías consigue su séptima Supercopa y supera al histórico Ros Casares, que tenía seis.




© ACB.COM, 2001-