Previa

Montakit Fuenla se estrena con el 'Che' y contra el RETAbet BB
Este Montakit Fuenlabrada-RETAbetBilbao reedita el inicio de la pasada temporada, que en el Montakit esperan que no se repita de la misma manera (victoria visitante 80-89)

Redacción, 29 Sep. 2017 (EFE).- El Montakit Fuenlabrada estrenará la nueva temporada de la Liga Endesa, en la que cumple su vigésimo aniversario en la máxima categoría del baloncesto español, con el debut del entrenador argentino Néstor 'Che' García en el banquillo y ante un invitado de entidad, el Retabet Bilbao Basket.

Este Montakit Fuenlabrada-RETAbetBilbao reedita el inicio de la pasada temporada, que en el Montakit esperan que no se repita de la misma manera (victoria visitante 80-89) en una campaña ilusionante tanto por el 20 aniversario como por su nuevo entrenador, un Néstor García que tomará su primer contacto con el baloncesto europeo.

El técnico de Bahía Blanca se confesó "motivadísimo" y "con unas cosquillas especiales" antes del debut, dijo que tiene "unos jugadorazos" y auguró que jugará "con muchas variantes" porque tiene una plantilla de jugadores "versátiles", con todos disponibles en el plano físico, salvo lesión de última hora.

A esa plantilla se han incorporado respecto a la anterior temporada el base venezolano Gregory Vargas, el alero congoleño Christian Eyenga (ex del Joventut y el Unicaja), el poste británico Gabe Olaseni, el interior bosnio Emir Sulejmanovic (formado en el Barça) y el base Sergio Llorente, ex de Bilbao.

Continúan en Fuenlabrada ocho jugadores: el escolta croata Marko Popovic, el líder del equipo sobre el parqué, el alero letón Rolands Smits que viene de brillar en el Eurobasket, el alero mexicano Paco Cruz, el base esloveno Luka Rupnik, el ala-pívot estadounidense Ian O'Leary, el escolta Álex Llorca, el pívot montenegrino Blagota Sekulic y el poste canterano Chema González.

Las sensaciones del equipo madrileño en pretemporada han sido buenas, aunque comenzaron con derrotas ante el Valencia Basket y el Morabanc Andorra, luego encadenaron tres triunfos frente al ALBA Berlín alemán, el Baskonia y el Movistar Estudiantes, mostrando detalles que apuntan a un equipo agresivo y posicional, pero que también tiene capacidad para jugar en transición.

En cualquier caso, el equipo madrileño se basará en la defensa para obtener resultados. "La defensa este año va a ser muy importante, va a ser nuestro DNI este año", afirmó a EFE Eyenga en una entrevista.

Otro de los nuevos de este equipo, el base 'Super Ratón' Vargas, augura que la novedad de su técnico en el campeonato puede ayudarles, ya que también es desconocido para los rivales. "Es un as debajo de la manga que tiene él, muy pocos equipos lo conocen", apuntó el venezolano en conversación con esta agencia.

El conjunto bilbaíno, que dirige Carlos Durán por segunda temporada consecutiva, inicia la temporada de despedida de Álex Mumbrú conservando gran parte de su bloque y con las novedades del base brasileño Ricardo Fischer, el alero holandés Shane Hammink, el escolta argentino Lucio Redivo, el ala-pívot estadounidense Tim Kempton, el alero Pere Tomás y el pívot americano Mickell Gladness.

Los duelos entre ambos equipos en el Pabellón Fernando Martín tienen un sabor claramente local, con ocho victorias del Fuenlabrada en doce enfrentamientos, si bien el último se decidió para los 'hombres de negro' con 23 puntos del escolta estadounidense Scott Bamforth. Tomados los enfrentamientos en ambas canchas, la igualdad es máxima: doce duelos para cada uno en 24 partidos.

Axel Hervelle es duda para el estreno liguero del RETAbet Bilbao Basket mañana, sábado, en la pista del Montakit Fuenlabrada a causa de "un golpe en una muñeca" que le ha impedido entrenar en los dos últimos días, según ha confirmado el técnico, Carles Durán.

"Espero que pueda estar, pero es duda", ha subrayado Durán en la rueda de prensa previa al partido en la que ha comentado también que el pívot Mickell Gladness, fichado hace apenas diez días, "todavía está verde respecto al equipo" aunque sí estará a su disposición en el Pabellón Fernando Martín.

Durán, acerca del encuentro, ha recalcado que el RETAbet viaja a Fuenlabrada "a ganar, no de vacaciones", a pesar de que al grupo, "como a muchos equipos", aún "le queda mucho" para acabar de acoplarse.

"Estamos con la incógnita de cómo vamos a competir, pero con mucha ilusión. Vamos a hacer el mejor baloncesto que podamos y si con eso no es suficiente habrá que poner mucho más de nuestra capacidad física y mental para ganar un partido que no va a ser fácil", ha explicado.

El entrenador catalán, por otro lado, ha valorado positivamente la incorporación a su cuerpo técnico como asistentes de Jesús Ramírez y Jaka Lakovic, que han llegado esta temporada a Bilbao procedentes del Ratiopharm Ulm alemán y del Barcelona B.

"Es cierto que para Jesús ha sido más fácil porque ha hecho toda la pretemporada. Jaka hace una semana que está con nosotros -formó parte del equipo técnico de la selección de Eslovenia que ganó el Eurobasket-, pero su mentalidad es extraordinaria. Los dos vienen a ayudar", ha destacado.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-