Nota de agencia

Doornekamp: "Es un reto afrontar la ACB con un equipo como el Valencia"
El ala-pívot afronta con ilusión una temporada que supone un gran reto y paso adelante en su carrera

Valencia, 30 sep. 2017 (EFE).- El canadiense Aaron Doornekamp, ala-pívot del Valencia Basket, admitió que es un reto afrontar con el equipo valenciano la Liga Endesa, en la que debutarán mañana en la cancha del Real Betis y de la que son los vigentes campeones.

"La ACB es extremadamente difícil desde la parte alta a la baja y es apasionante poder afrontarla en un club como éste. Es un reto para nosotros y que no haya partidos fáciles nos hará mejores como equipo", explicó a Efe Doornekamp.

El canadiense llegó este verano al Valencia tras haber militado la pasada campaña en el Iberostar Tenerife, con el que se estrenó en la competición.

Doornekamp se mostró encantado de haber abierto la temporada con el título de la Supercopa y remarcó que hace aún más grande el trabajo del equipo de la pasada campaña, que llegó a tres finales y ganó la ACB.

"La sensación es muy buena, el año ha sido extremadamente exitoso para el club y es un lujo ser parte de él", señaló Doornekamp, que opinó que el Valencia que es "un club de primera pero realmente es una familia".

(ACB Photo)

Para el tirador canadiense fue clave en la conquista del título y lo será en el arranque de la Liga la incorporación de los jugadores que estaban en el Eurobasket y no participaron en la pretemporada.

"Los jugadores que vinieron tarde son muy inteligentes, han cogido todo muy rápido y saben cómo formar parte de este equipo y alimentarlo. Espero que podamos continuar mejorando, como hemos mejorado en estos últimos días", señaló

"Los que estaban y los que han venido son grandes jugadores, siempre querrías estar en un equipo con ellos, no ha sido difícil empezar a jugar con ellos porque todo el mundo sabe lo que tiene que hacer", concluyó.

Últimos artículos relacionados con A. Doornekamp
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-