Previa

UCAM y Unicaja estrenan sus nuevos proyectos en Murcia
Con las bajas de Antelo y Faverani y la duda de Lukovic, el UCAM Murcia recibe en su estreno al Unicaja, que no tendrá ni a Dani Díez ni a Dejan Musli

Murcia/Málaga, 30 Sep. 2017 (EFE).- El UCAM Murcia debutará en la Liga Endesa 2017-18 recibiendo el domingo al Unicaja con sensibles bajas, especialmente en posiciones interiores, pues su técnico, Ibon Navarro, no podrá contar con José Ángel Antelo ni con el brasileño Vítor Faverani y tiene la duda del serbio Marko Lukovic.

El partido, que comenzará a las 12:30 en el Palacio de los Deportes de Murcia, le llega al UCAM en mal momento en cuanto al estado físico de su plantilla, pero con el ánimo de sobreponerse a las adversidades, como ha declarado el propio Navarro. "Hay que intentar hacer el mejor partido y debemos estar preparados para trabajar de una forma colectiva. Para el juego interior tenemos a Marcos Delía, a Kevin Tumba, a Julen Olaizola y a Ovie Soko y veremos si podemos contar con Marko Lukovic. Con lo que tengamos, tenemos que pelear e intentar hacer las cosas lo mejor posible. La batería interior del Unicaja Málaga es buena y uno de sus mejores puntos es el rebote", ha apuntado el técnico vitoriano.

El Unicaja, vigente campeón de la Eurocup, comienza la Liga Endesa con el reto de empezar bien la temporada. Los cajistas afrontan la competición con el claro objetivo de conseguir el máximo número de victorias antes de que termine la primera fase del campeonato, para asegurarse la clasificación para la Copa de Rey y debido al cargado calendario de encuentros que le espera al disputar de nuevo esta campaña la Euroliga.

El equipo andaluz ha configurado una amplia plantilla de catorce jugadores, por lo que su técnico, Joan Plaza, tendrá que elegir a doce para cada jornada e incluso algunas veces algunos de los considerados importantes podrían descansar, a excepción de los denominados 'cupos': los canteranos Alberto Díaz, Morayo Soluade y Viny Okouo, así como Carlos Suárez.

En esta ocasión serán el alero Dani Díez, lesionado, y el pívot serbio Dejan Musli, por decisión técnica, los jugadores no inscritos para el encuentro en Murcia.

McCallum, una de las sensaciones de la pretemporada (ACB Photo)

En él debutarán en partido oficial con el Unicaja sus dos nuevos estadounidenses: el base Ray McCallum, la sensación de la pretemporada, y el pívot James Augustine; dos escoltas: el finlandés Sasu Salin y el serbio Dragan Milosavljevic, subcampeón de Europa, y el pívot georgiano Giorgi Shermadini.

El UCAM Murcia cuenta con una plantilla amplia, con 14 jugadores, aunque el capitán Antelo estará seis meses de baja tras romperse el tendón de Aquiles del pie derecho. A esta ausencia se suman para el estreno liguero las de Faverani y Alberto Martín, en principio el tercer base del equipo, y hasta última hora no se sabrá si Lukovic podrá echar una mano.

El UCAM presenta un grupo con bastantes caras nuevas y necesita rodaje tras una pretemporada en la que ha disputado nueve encuentros, de los que ha ganado cinco y ha perdido cuatro.

Las novedades son las de los tres bases -el estadounidense nacionalizado senegalés Clevin Hannah, el holandés Charlon Kloof y Alberto Martín, quien regresa tras salir cedido-, las de dos escoltas como Álex Urtasun y el estadounidense nacionalizado español Brad Oleson, la de Lukovic y la de Faverani, quien afrontará su tercera etapa en el club tras su paso fugaz de la pasada campaña por el FC Barcelona Lassa.

Se mantienen el escolta brasileño Vítor Benite, dos aleros como el dominicano Sadiel Rojas y el británico Soko, el ala-pívot Antelo y los pívots Olaizola, el argentino Delía y el belga Tumba.

Con estos mimbres y la dirección de Navarro desde el banquillo encara el conjunto murciano una etapa que llega tras la marcha de sus dos principales referentes durante las dos últimas campañas, el entrenador griego Fotis Katsikaris, ahora en el Hapoel Jerusalén israelí; y el base argentino Facundo Campazzo, quien ha vuelto al Real Madrid tras su cesión en el cuadro grana.

El UCAM inicia la 20ª campaña del club en la máxima categoría y la séptima consecutiva, con lo que iguala su tope de años seguidos en la ACB.

Los malagueños han ganado en quince ocasiones como visitantes al conjunto murciano, la última la pasada temporada por 88-95, aunque hace dos campañas cayó por 83-75, en una cancha difícil y complicada por la presión.

Plaza ha destacado que el UCAM "es un equipo bien entrenado, de perfil duro y talentoso", con jugadores que "se complementan bien", y su pista "es dura y compleja", algo que ha indicado que ha transmitido a los nuevos jugadores de su plantel.

"La intensidad que ponen les hace ser muy ricos, con pívots móviles y con músculo, por lo que viendo lo que en su último partido amistoso sufrió el Barcelona, estamos avisados", ha afirmado.

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-