Crónica

La velocidad e intensidad de Montakit Fuenla se le atraganta a RETAbet BB
El Montakit Fuenlabrada estrenó la era del 'Che' con una victoria de carácter contra el RETAbet Bilbao Basket (82-68). Los locales, que dominaron desde el inicio, supieron gestionar bien la ventaja y demostraron su poderío físico. Eyenga lideró con 16 puntos y 15 créditos de valoración

Christian Eyenga, máximo anotador fuenlabreño (ACB Photo/E. Cobos)

Madrid, 30 Sep. 2017 (EFE).- La intensidad, velocidad y gran actividad tanto en ataque como en defensa del Montakt Fuenlabrada se le atragantó a un RETAbet Bilbao Basket que siempre fue a remolque en el marcador y que nunca tuvo opciones de victoria, 82-68.

En un inicio frenético, el Montakit Fuenlabrada salió favorecido (8-4 min.2 y 13-4 min.3.30). La velocidad de las acciones en ataque y la poca defensa marcaron los primeros minutos de un choque que los locales comenzaron a dominar gracias también a su dominio del rebote.

El RETAbet Bilbao Basket se quedó sorprendido ante el ansia del rival por buscar el aro de forma tan directa y sólo al final del primer cuarto pudo igualar algo el juego del Montakit Fuenlabrada para cerrar el primer cuarto con un claro 26-16, 16-7 en rebotes.

No cambiaron mucho las cosas en el segundo acto. Los madrileños siguieron en la idea de hacer transiciones cortas y rápidas, ataques directos y mantener una defensa lo más activa posible.

Los bilbaínos no encontraron la forma de frenar ese vendaval que se les venía encima y el marcador siguió mostrando esa diferencia de juego, 40-22 (min.16).

De nuevo fue en los minutos finales del cuarto cuando los hombres de negro consiguieron ralentizar un poco el partido, aún a costa de desperdiciar varias posesiones ante la actividad defensiva del rival.

El rebote siguió siendo el principal aspecto diferenciador en el resultado, 43-31 al descanso, porque los 28 del Montakit Fuenlabrada (16+12) pesaron mucho ante los 16 del RETAbet Bilbao Basket (3+13).

Néstor 'Che' García, entrenador de los locales, fue casi un jugador más moviéndose en la zona técnica, y fuera de ella, con la misma actividad que sus jugadores.

El congoleño Christian Eyenga, con 11 puntos y 5 rebotes, y el británico Gabriel Olaseni (4 puntos y 7 rebotes) fueron los más destacados entre los locales, mientras que el brasileño Ricardo Fischer y el argentino Lucio Redivo, con 8 puntos cada uno, los más entonados de los visitantes.

El paso por vestuarios atemperó la velocidad del partido en la continuación, 43-35 (min.22.30), mientras que el RETAbet Bilbao Basket aumentó la intensidad de sus acciones y estabilizó las diferencias por debajo de la decena de puntos, 52-44 (min.26.30).

Los hombres de negro amenazaron en varias ocasiones con meterse definitivamente en el partido, pero fueron los madrileños los que volvieron a pegar otro estirón en el marcador para finalizar el tercer cuarto con quince de ventaja, 62-47, tras otro parcial reboteador favorable por 10-6.

Con 17 puntos de ventaja, tras el mate de espaldas del estadounidense Ian O'Leary en la primera jugada del cuarto definitivo, el Montakit Fuenlabrada se fabricó un colchón más que considerable.

El RETAbet Bilbao Basket intentó agarrarse a sus casi nulas opciones de victoria para seguir luchando hasta el final, consiguiendo un parcial de 6-14 en cinco minutos y medio (70-61 min.36), pero el Montakit Fuenlabrada, con algunos errores de bulto, supo frenar el reloj con ataques largos hasta llegar al 82-68 final que certificaron su primera victoria de la temporada.

82 - Montakit Fuenlabrada (26+17+19+20): Popovic (11), O'Leary (11), Vargas (3), Eyenga (16) y Olaseni (4) -equipo inicial-, Rupnik (10), Llorca (2), Sekulic (8), Cruz (8), Smits (9) y González.

68 - RETAbet Bilbao Basket (16+15+16+21): Tabu (8), Mumbrú (7), Tomás (5), Todorovic (10) y Vucetic (2) -equipo inicial-, Fischer (8), Hammink (3), Redivo (12), Hervelle (1), Kempton (5) y Gladness (7).

Árbitros: Carlos Cortés, Francisco J. Araña y Rubén Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Martín de Fuenlabrada ante 5.346 espectadores.

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-