Artículo

Norel: "Con nuestra afición tenemos muchas opciones de llevarnos el partido"
El pívot holandés del Gipuzkoa Basket, Henk Norel, destaca la importancia de la afición en el encuentro del próximo miércoles, que disputará el equipo donostiarra frente al Real Betis Energía Plus

San Sebastián, 2 oct. 2018.- La Liga Endesa arrancaba la mañana de ayer en Gran Canaria para el Gipuzkoa Basket con un encuentro que dejó muy buenas sensaciones a su afición. El equipo caía en una de las canchas más complicadas de la competición, plantando cara al conjunto canario hasta el último minuto.

Uno de los protagonistas de esa hazaña fue Henk Norel, que con sus 24 puntos, 11 rebotes y 30 de valoración, metió a su equipo totalmente en el partido cuando las cosas se pusieron difíciles. Aunque, para el holandés, hacer semejantes números "no cuenta mucho cuando pierdes".

ACB Photo / M. Henríquez

A pesar de la derrota, aún siendo consciente del trabajo que queda por seguir realizando, el GBC apuntó una valiosa lección: "nos hemos dado cuenta de que podíamos ganar este partido, y eso es algo muy bueno para nuestra confianza". Debido a su experiencia en la Liga Endesa, Norel ha destacado la dificultad de ganar en casa del Herbalife Gran Canaria, pero teniendo claro que "tenemos que seguir trabajando con la misma intensidad, y la forma en la que jugamos ayer tiene que ser nuestra base. A partir de ahí, a mejorar".

El próximo reto de este inicio de temporada no se hace esperar. Este mismo miércoles el Donostia Arena volverá a acoger baloncesto de primer nivel con el duelo entre el Gipuzkoa Basket y el Real Betis Energía Plus, un encuentro que el mismo Norel enfrenta como "muy importante, porque además es en casa, y en casa tenemos que ser más fuertes aún que fuera. Creo que va a ser un encuentro muy igualado, pero tenemos el campo a favor con nuestros aficionados y seguro que tenemos muchas opciones de llevarnos el partido".

Precisamente la afición volverá a ser una de las claves en este regreso a la Liga Endesa, y por eso el pívot tiene un mensaje para todos ellos: "Vamos a darlo todo para jugar lo mejor posible y me gusta que vengan con nosotros".

Un pabellón con una imagen renovada, un equipo que planta cara a cualquier rival, un entrenador con las ideas claras... Son muchos los alicientes para el primer encuentro de la temporada en el Donostia Arena que nadie se quiere perder.
Delteco GBC


Últimos artículos relacionados con Henk Norel
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-