Nota de agencia

Pobre debut de Ricky con Jazz y Pau con Spurs; destacó Juancho Hernangómez
Ricky Rubio y Pau Gasol debutaron con sus respectivos equipos en pretemporada, mientras que Juancho Hernangómez destacó en la victoria de los Denver Nuggets contra Los Angeles Lakers

Ricky Rubio, posando con su nueva camiseta (EFE)

Houston (EE.UU.), 3 Oct. 2017 (EFE).- El base Ricky Rubio jugó su primer partido de pretemporada con su nuevo equipo, los Utah Jazz, y tuvo una pobre actuación, al igual que el veterano pívot Pau Gasol en su segunda campaña con los San Antonio Spurs.

Por su parte, el ala-pívot Juancho Hernangómez volvió a destacar con su labor como suplente de los Denver Nuggets, a los que ayudó a ganar ante Los Ángeles Lakers su segundo partido consecutivo a domicilio.

El mediano de los hermanos Hernangómez aportó 11 puntos al anotar 4 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y no fue a la línea de personal. También destacó en el juego interior con seis rebotes -cuatro fueron defensivos-; dio una asistencia, perdió un balón y cometió una falta personal.

Rubio, traspasado por los Minnesota Timberwolves a los Jazz, salió de titular en el partido que su nuevo equipo ganó por 108-84 a los Sydney Kings.

El base internacional español jugó 20 minutos en los que anotó tres puntos, todos conseguidos desde la línea de personal, desde donde hizo cuatro lanzamientos.

Pero volvió a fallar en los tiros de campo, los cuatro que hizo, incluidos dos intentos de triples; repartió cuatro asistencias, capturó un rebote defensivo, puso un tapón y cometió una falta personal.

Peor les fue a los Spurs, que perdieron a domicilio por 106-100 ante los Sacramento Kings, y confirmaron que sin el alero Kawhi Leonard su potencial como equipo ganador baja considerablemente.

El mayor de los hermanos Gasol salió en el quinteto inicial y jugó 17 minutos en los que se fue en blanco al fallar los tres tiros que hizo a canasta, incluidos dos desde fuera del perímetro.

Su aportación estuvo en el juego interior con dos rebotes defensivos; dio tres asistencias, recuperó un balón y cometió una falta personal.

Marc Gasol, enfermo, no pudo jugar el primer partido de la pretemporada con su equipo. Los Memphis Grizzlies se impusieron por 92-84 a los Orlando Magic.




© ACB.COM, 2001-