Previa

Gipuzkoa Basket recibe en casa a un Betis Energía Plus reforzado
El equipo de Porfi Fisac, que volverá a disputar un partido como local en la Liga Endesa un año y medio después, se verá las caras con unos andaluces que han incorporado a Blake Schilb

Jordan Swing, en una pausa (ACB Photo)

San Sebastián/Sevilla, 3 Oct. 2017 (EFE).- El Gipuzkoa Basket recibe este miércoles al Real Betis en la segunda jornada con buenas sensaciones en el retorno de la Liga Endesa a San Sebastián.

El último partido en la máxima categoría en la capital donostiarra fue el 22 de mayo de 2015 y también la última victoria local en la Liga Endesa, porque en el cierre de aquella temporada un Gipuzkoa Basket ya desahuciado venció al Movistar Estudiantes.

Los donostiarras parecen estar ahora en forma tras poner contra las cuerdas en el inicio de liga a uno de los mejores equipos europeos como es Herbalife Gran Canaria, que sólo pudo ganar en el tramo final del partido.

Esta buena imagen confirmaba las prestaciones que ofreció la plantilla de Porfi Fisac durante el verano, con mayoría de triunfos y peleando ante cada rival.

Los buenos números de Henk Norel también invitan al optimismo porque el pívot fue el más valorado en la primera jornada con 30 puntos de valoración global.

El holandés se perfila junto a Daniel Clark y Jordan Swing como el triunvirato anotador de los guipuzcoanos para el compromiso ante un equipo andaluz, que busca también su primer triunfo en la Liga Endesa y conjuntar una plantilla que acaba de cerrar a escasas fechas.

Por su parte, los andaluces, tras iniciar la Liga Endesa con derrota (80-90) ante el Valencia Basket, vigente campeón de la competición y de la Supercopa de España, visitarán el miércoles al Gipuzkoa Basket, un recién ascendido ante el que medirá sus fuerzas reales al ser un rival en teoría con un potencial más parecido.

El equipo sevillano, que permanece por vigésima novena temporada consecutiva en la elite del baloncesto nacional al lograr la permanencia por vía judicial tras su descenso deportivo, montó una plantilla de manera un tanto acelerada después de conocer el pasado 11 de agosto que seguiría en la Liga Endesa.

Con ello compitió bien el pasado domingo en el Palacio San Pablo ante el potente Valencia Basket, aunque no le bastó para lograr el triunfo, algo que buscará en la segunda jornada en la cancha del Gipuzkoa, que también perdió en su primer partido, en su caso como visitante frente al Herbalife Gran Canaria (84-76).

El entrenador de la formación sevillana, Alejandro Martínez, que llegó al club en el tramo final de la pasada temporada y que repite en este curso, solo mantiene en la plantilla al escolta jiennense Alfonso Sánchez y cuenta con hasta once fichajes, el último oficializado este mismo lunes, el alero estadounidense con pasaporte checo Blake Schilb.

Este último refuerzo pasó el lunes las pruebas médicas y este martes se ejercitó por primera vez con sus nuevos compañeros, por lo que está en condiciones de debutar en Guipúzcoa.

También viajará al País Vasco el alero Saúl Blanco, quien el domingo jugó sus primeros minutos después de una grave lesión de rodilla que le ha tenido casi dos años de baja.

Junto a él, el Betis Energía Plus espera otra vez, como ante el Valencia Basket, la aportación anotadora del pívot nigeriano Oderah Anosike y la fortaleza bajo los tableros para optar a sumar la primera victoria de la temporada.

Fisac augura un partido atractivo contra un Real Betis Energía Plus muy atacante

El entrenador del Gipuzkoa Basket Porfi Fisac confía en poder celebrar este miércoles la primera victoria del Gipuzkoa Basket esta temporada, en un partido que augura "atractivo" ante un Real Betis Energía Plus que tiene gran poder atacante.

"El Betis es un equipo de mucha entidad y tiene un gran entrenador que lleva muchos años haciendo las cosas bien, siempre con un baloncesto ofensivo", ha señalado el preparador segoviano hoy en San Sebastián.

Fisac ha destacado que su rival ha confeccionado "una buena plantilla" con las últimas incorporaciones y advierte de que "habrá que estar atento a muchas cosas en el partido".

Ha hecho un llamamiento a la afición para que acuda a este primer choque de la Liga Endesa en la capital guipuzcoana y ha prometido un juego que ilusione y también actitud en su plantilla para complacerles.

Ha desvelado que no podrá contar tampoco en esta jornada con el alero Kenny Chery, lesionado en un brazo, mientras que el resto del equipo, incluido Fede Van Lacke, sí está en óptimas condiciones.

Alejandro Martínez: "La idea es ganar todos los partidos"

El entrenador del Real Betis Energía Plus, Alejandro Martínez, ha asegurado este martes que todos los equipos de la Liga Endesa son "rivales directos" del suyo "tengan más o menos presupuesto", y que su idea es "ganar todos los partidos" empezando por el de mañana en San Sebastián ante el Gipuzkoa Basket.

Martínez ha lamentado en rueda de prensa que "una serie de problemas" le "impiden trabajar con regularidad, pero no hay excusas" para buscar el triunfo en la cancha del Gipuzkoa en un choque cuya "clave será controlar el rebote, sobre todo el defensivo, y ser capaces de que la pelota circule".

El preparador catalán ha señalado que tiene una "idea de juego clara, que no se negocia" y que su deseo es "jugar rápido, pero para eso hay que tener muchas horas de cancha" y "haber empezado antes a hacer la plantilla", ya que "ahora hay jugadores, pero aún no hay una plantilla".

Alejandro Martínez aseguró que el último fichaje bético, el alero checo Blake Schilb, debe "aportar experiencia en los dos lados del campo" porque es un jugador que "asiste y coge rebotes", y está "seguro de que su adaptación será rápida".

Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-