Previa

Iberostar Tenerife y UCAM Murcia se enfrentan en un duelo que mira la Copa
Iberostar Tenerife y UCAM Murcia se enfrentan mañana miércoles (21:30 horas), en un duelo en el que ambos conjuntos buscarán un triunfo que les permita luchar por su objetivo de estar en la Copa del Rey

La Laguna (Tenerife)/Murcia, 3 oct. 2017 (EFE).- El Iberostar Tenerife afronta mañana (20:30, hora insular) su primer partido en casa en la temporada 2017/18 de la Liga Endesa, y lo hará frente al UCAM Murcia en un duelo directo entre dos conjuntos que buscan terminar la primera vuelta entre los ocho primeros clasificados y así disputar la Copa del Rey.

El equipo tinerfeño, que dirige Nenad Markovic afronta este choque después de ganar al San Pablo Burgos (65-81) en un duelo que tuvo controlado desde los primeros instantes.

ACB Photo/J. Bernal

Los tinerfeños jugaron a un buen nivel y dejaron claro que disponen de potencial para estar entre los mejores de la competición.

Pero para ello, necesitan ganar en casa y más a un rival de la talla del UCAM Murcia, capaz de plantar cara a todo un adversario como el Unicaja.

Este será, para el Iberostar Tenerife, un test importante en la lucha por estar entre los ocho primeros, no en vano tener el control de los partidos en el Santiago Martín y superar a un adversario como el UCAM Murcia supondría todo un reto y un paso hacia adelante, y más aún cuando el domingo, en la tercera jornada, los laguneros recibirán al Valencia Basket, actual campeón de la Liga Endesa.

Mantener la intensidad defensiva alta, el rebote y un equilibrio en el juego ofensivo deben ser las pautas que marquen el juego del Iberostar Tenerife ante los murcianos, un adversario que cuenta con hombres con muy buena mano.

Nenad Markovic podrá disponer mañana de la totalidad de su plantilla, un equipo que se encuentra al frente de la clasificación y que aspira a mantener ese puesto una jornada más.

Por su parte, el UCAM Murcia CB, que el domingo perdió por 64-74 ante el Unicaja de Málaga en su debut en la Liga Endesa, afronta este miércoles su segundo partido en la competición y lo hace buscando su primer triunfo en la pista del Iberostar Tenerife, actual líder y vigente campeón de la Liga de Campeones y de la Copa Intercontinental.

El UCAM Murcia no pudo contar en su debut con el base Alberto Martín, con el ala pívot José Ángel Antelo ni con el pívot brasileño Vítor Faverani. Ahora mantiene las bajas de los dos primeros mientras que Faverani ha sido incluido en la relación de expedicionarios que esta mañana han partido rumbo a la isla de Tenerife a pesar de que su actuación es dudosa.

La presencia del de Porto Alegre es la gran novedad en la convocatoria para un duelo en el que el conjunto universitario debe "mejorar su consistencia", como se ha encargado de decir su entrenador, Ibon Navarro.

El cuadro grana, que ha arrancado siendo el decimosexto y antepenúltimo clasificado, tiene muchas caras nuevas en su plantilla y ello conlleva la necesidad de progresar en el rodaje y hacerlo a marchas forzadas, pues la competición no da tregua y hay que ir superando adversidades, como ha señalado Navarro.

"Trataremos de llegar lo mejor posible a Tenerife y hay cosas que el equipo tiene que ver para darse cuenta de que necesitamos 40 minutos de mucha consistencia y esfuerzo y también de acierto, aunque esto no depende del deseo y lo otro sí", ha comentado.

El hecho de que los bases Clevin Hannah y Charlon Kloof sean dos recién llegados al equipo es un aspecto que juega en contra, pues ambos son los principales encargados de generar juego con la ayuda de Alberto Martín.

"No estuvieron bien ante el Unicaja, pero para ellos fue su primer partido de la temporada, igual que para sus compañeros", ha indicado el técnico universitario.

Tras el Unicaja, que la pasada campaña conquistó la Eurocup y es uno de los candidatos a ganar la Liga, llega otro campeón internacional.

Frente al Iberostar Tenerife, que viene de vencer por 65-81 en la cancha del San Pablo Burgos, el UCAM Murcia tratará de romper un maleficio y es que ha perdido en las seis visitas que ha realizado a la isla en la máxima categoría del baloncesto español, la última de ellas por 94-80 la pasada campaña.

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-