Previa

Unicaja, a fortalecer su confianza como local contra San Pablo Burgos
Los hombres de Joan Plaza, después de estrenarse en la Liga Endesa con una victoria en Murcia, se enfrentan en el Martín Carpena a un recién ascendido, el San Pablo Burgos

Jeff Brooks, a canasta (ACB Photo/J. Bernal)

Málaga/Burgos, 4 Oct. 2017 (EFE).- El Unicaja, que inició la Liga Endesa con buenas sensaciones tras ganar al UCAM Murcia a domicilio, recibe este jueves al recién ascendido el San Pablo Burgos, que comenzó con derrota su nueva andadura en la Liga Endesa.

El equipo malagueño busca afianzarse en los puestos altos de la clasificación y conseguir las máximas victorias posibles antes de concluir la primera vuelta del campeonato para clasificarse para la Copa del Rey.

El calendario en los primeros encuentros le es factible al medirse, además, al Montakit Fuenlabrada y al Real Betis Energía Plus, antes de visitar al Real Madrid en la quinta jornada cuando ya esté inmerso en la dura Euroliga.

Además, será un día especial para el escolta serbio Nemanja Nedovic, que alcanzará el centenar de partidos en la Liga Endesa, 67 con el Unicaja y 32 con el Valencia Basket.

Nedovic, ha disputado por el momento con el conjunto malagueño 110 partidos, de los cuales 67 fueron en la competición doméstica, 23 en la Euroliga, 16 en la EuroCup, tres en la Supercopa Endesa y uno en la Copa del Rey.

Los enfrentamientos entre ambos equipos están inéditos y será la primera vez que se midan en competición oficial.

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, tendrá que descartar a dos jugadores: el alero Dani Díez, lesionado; y el pívot serbio Dejan Musli, que ya fue el sacrificado en el primer encuentro de Liga Endesa, aunque todavía no ha tomado una decisión.

Por su parte, los burgaleses, sin apenas tiempo para digerir el estreno en la Liga Endesa y la derrota frente al Iberostar Tenerife, afrontarán una nueva prueba de fuego en su primera aventura en la élite del baloncesto, visitando al Unicaja en Málaga.

El conjunto burgalés, que cayó derrotado por 65-81 ante el equipo tinerfeño, se ha visto obligado a pasar página de aquel debut y centrarse en preparar una semana muy complicada en el aspecto deportivo.

Y es que, además de enfrentarse al Unicaja, los hombres de Diego Epifanio 'Epi' deberán medirse al FC Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana el próximo domingo.

A este respecto, el técnico burgalés ha reconocido que se trata de una "semana atípica", pero que ya se sabía, por lo que la preparación ha estado adaptada a las circunstancias.

Frente al San Pablo Burgos estará un equipo que, en palabras de'Epi', pondrá las cosas "muy difíciles", ya que cuenta con "mucho talento en todas las posiciones" y el bloque funciona a la perfección.

"Viajamos con muchas ganas a Málaga", pero el Unicaja es "uno de los equipos más difíciles de la liga" y los burgaleses necesitarán mostrar su mejor versión para sacar algo positivo del envite, ha añadido el entrenador.

Para ello, ha abundado, es preciso que sus jugadores mantengan la línea de trabajo que vienen desarrollando desde la pretemporada, la cual les permitió "competir bien muchos minutos" contra el Iberostar Tenerife el pasado domingo.

Poco a poco, ha resumido, "jugadores van adaptándose a la idea defensiva" con la que se ha construido el equipo, mientras que aún "deben encontrar el sitio" en materia ofensiva.

En principio, 'Epi' cuenta con todos sus jugadores disponibles para la disputa del choque, que supondrá la primera salida del San Pablo Burgos en la máxima categoría del baloncesto nacional.

El encuentro dará comienzo a las 21:30 horas en el Martín Carpena de Málaga y será dirigido por los colegiados Perea, Fernández y Mas.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con CB Miraflores SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-