Nota de agencia

Seis clubes españoles jugarán competición europea de baloncesto en silla
España es el cuarto país con más clubes representados, por detrás de Francia (nueve), que mantiene desde 2012 la hegemonía en cuanto a cantidad de equipos, e Italia y Turquía (siete)

Redacción, 4 Oct. 2017 (EFE).- Seis equipos españoles disputarán competiciones europeas de baloncesto en silla de ruedas en 2018 y cuatro de ellos, el Bidaideak Bilbao, el Mideba Extremadura, el Ilunion y el Amiab Albacete acogerán también diferentes fases de las competiciones.

España es el cuarto país con más clubes representados, por detrás de Francia (nueve), que mantiene desde 2012 la hegemonía en cuanto a cantidad de equipos, e Italia y Turquía (siete).

Por detrás de España están Alemania (cinco); Israel, Polonia y Rusia (tres); Austria, Gran Bretaña, Países Bajos y Suiza (dos), y Bélgica, Bosnia-Herzegovina, República Checa y Grecia (uno). En total, jugarán 55 equipos.

Los seis equipos españoles que disputarán competiciones europeas son Bidaideak Bilbao, Ilunion, Mideba Extremadura, Amiab Albacete, Fundación Grupo Norte y ACE Gran Canaria.

Así lo ha determinado la Federación Europea de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF Europa) en una reunión que su Comité de Competiciones ha celebrado en Viena (Austria).

Cuatro de los equipos españoles acogerán además diferentes fases finales de la competición. Bidaideak Bilbao acogerá la final de la Euroliga 1; el Mideba Extremadura la final de la Euroliga 3; el Ilunion los cuartos de final de la Liga de Campeones y el Amiab Albacete una ronda preliminar de la Liga de Campeones.

La IWBF Europa ha decidido cambiar los nombres de la mayoría de las competiciones, aunque mantiene la denominación de Final 4 de la Liga de Campeones. De esta forma la André Vergauwen Cup pasa a llamarse Euroliga 1, la Willi Brinkmann Cup será la Euroliga 2 y la Challenge Cup pasa a llamarse Euroliga 3.

En Liga de Campeones competirán Ilunion -actual campeón y líder del ránking continental-, Amiab Albacete y Fundación Grupo Norte. En Euroliga 1 lo harán Bidaideak Bilbao y ACE Gran Canaria y por último en Euroliga 3 competirá el Mideba Extremadura.




© ACB.COM, 2001-