Artículo

Alfons Alzamora: Campeón de Europa y fuerza de choque balear
A sus 38 años ha decidido fichar por el CEB Marc Gasol, el club que el pívot de los Grizzlies ha montado en Girona con el objetivo de devolver el baloncesto masculino de nivel a la ciudad

Alfons Alzamora, por encima de Wright (Foto Carlos Domarco)

Redacción, 5 Oct. 2017.- Puede presumir Alfons Alzamora de haber sido campeón de la Euroliga, aunque en aquella final contra la Benetton en el Sant Jordi en el 2003 no disputase un solo minuto. Complicado era hacerlo cuando él era un chaval y por delante en el Barcelona tenía a cuatro interiores como Gregor Fucka, Roberto Dueñas, Anderson Varejao y Patrick Femerling. De ellos seguro que aprendió mucho y de hecho ha desarrollado una carrera bastante buena, dentro de una línea general de trabajo duro y pocas pretensiones de estrellato.

Alzamora es de Palma de Mallorca. Su hermano mayor Albert también estuvo en el baloncesto profesional unos años, pero seguramente Alfons disponía de más posibilidades por el aspecto físico. Con 2,06 y extremadamente fuerte, suponía un escollo muy difícil de superar en el centro de la zona en categorías inferiores. No fue de extrañar que, tras empezar con el Espanyol de Palma de Mallorca, un club ya desaparecido, fuese fichado como cadete por el Barça. Se hizo todo un habitual de las selecciones inferiores, enclavado dentro de una generación sin grandes pívots.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Alf. Alzamora



© ACB.COM, 2001-