Artículo

Henk Norel, Jugador de la Jornada 2
Con una auténtica exhibición se presentó Henk Norel en el primer encuentro disputado por el Gipuzkoa Basket en su casa. El pívot holandés finalizó el partido frente al Real Betis Energía Plus con 25 puntos, 12 rebotes y 36 de valoración, números que le llevan directo hasta la segunda designación como Jugador de la Jornada en su carrera en la Liga Endesa

Redacción, 5 oct. 2017.- En el primer partido de la temporada, en la cancha del Herbalife Gran Canaria, el Gipuzkoa Basket plantó cara hasta el final; en el segundo, en el debut frente a su afición, el equipo donostiarra consiguió una contundente victoria frente al Real Betis Energía Plus.

En ambos encuentros, hubo un claro protagonista, el pívot holandés Henk Norel, quien lideró el juego de su equipo hasta alcanzar números de auténtica estrella. Si en el Gran Canaria Arena sumó 30 puntos de valoración, en el primer partido en casa los superó, alcanzando los 36 y logrando así la designación como Jugador de la Jornada.

Henk Norel, la estrella del partido y de la jornada (ACB Photo / L. García)

Para el pívot holandés es el segundo reconocimiento de este tipo que consigue en su carrera en la Liga Endesa, tras el logrado en la Jornada 27 de la temporada 2012-13, cuando acabó con 34 de valoración frente al entonces FIATC Joventut y defendiendo la camiseta del CAI Zaragoza.

Esos 36 puntos de valoración logrados este miércoles, además, permiten a Henk Norel establecer su nuevo tope en la competición, después de haber disputado 247 partidos en la Liga Endesa.

Frente al Real Betis Energía Plus, el gran baluarte del equipo donostiarra fue el máximo anotador del choque, al conseguir 25 puntos, con 11 de 17 en canastas de dos puntos (65%) y 3 de 4 desde la línea de personal (75%).

También brilló en esa faceta del juego en la que los pívots deben darlo todo, la reboteadora. En ese aspecto, también brilló Henk Norel, finalizando con 12 capturas, 5 de ellas en defensa y 7 más en ataque, que permitieron a su equipo tener segundas opciones de tiro que él mismo se encargó de convertir en puntos.

Además, repartió 4 asistencias, recuperó 1 balón y forzó 6 faltas personales, para finalizar con los mencionados 36 puntos de valoración.

“El equipo juega increíble para mí y para todos”

Una vez cerrada esta Jornada 2, y tras confirmarse su designación, Henk Norel reconoció que el haber conseguido estos números de auténtico MVP se debió a que “el equipo juega increíble para mí y para todos. Intentamos sacar siempre lo mejor, esta vez he sido yo y la próxima vez será otro”.

Cuestionado sobre la victoria lograda frente al Real Betis Energía Plus, el pívot holandés aseguró que “lo necesitábamos. El equipo, el club, yo...”, además de señalar que se logró gracias a “un gran esfuerzo del equipo. Estoy súper contento. Esto es sólo el principio, si seguimos trabajando así va a ser una temporada muy bonita para todos”.

Destacar, además, la contundencia del triunfo, tras haber sumado 94 puntos. “Creo que pasamos muy bien el balón y esto es clave. Hemos hecho muchas veces 'extra pass'. Estoy muy feliz de cómo van las cosas”, declaró.

Haberlo conseguido en casa, ante su público, otorga un valor todavía más especial al triunfo y a su actuación personal. “Fue increíble, aunque el objetivo es llenar el pabellón un poco más, los que estuvieron fueron increíbles y nosotros intentamos jugar bien para esta gente, para que vivan más el baloncesto”, concluyó.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Henk Norel
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-