Crónica

Unicaja muestra su potencial ante el San Pablo Burgos (93-72)
El Unicaja arrasó contra el San Pablo Burgos gracias a una primera parte histórica y supo gestionar en la segunda mitad la ventaja conseguida para llevarse un cómodo triunfo (93-72) y colocarse líder de la Liga Endesa. Jeff Brooks brilló con 13 puntos, cinco rebotes y 21 créditos de valoración

Málaga, 5 oct. 2017 (EFE).- El Unicaja no tuvo problemas para vencer al recién ascendido San Pablo Burgos y consiguió la segunda victoria consecutiva, que le hace estar como líder por su mejor coeficiente de puntos.

El equipo malagueño fue muy superior a su rival, que solo aguantó los primeros cinco minutos (11-10), cuando el ala-pívot estadounidense Jeff Brooks se erigió en el eje ofensivo con nueve puntos, junto con un entramado defensivo muy eficaz que imposibilitaba las acciones de ataque del conjunto burgalés.

ACB Photo/M.Pozo

Con un clara ventaja de 32-18 acabó el primer cuarto, que dio paso a un segundo periodo, donde el Unicaja dobló en el marcador al San Pablo Burgos, que se veía impotente para frenar a los tiradores cajistas, seis triples de 14 intentos, faceta en la que estuvo infalible el canterano Morayo Soluade, con dos aciertos, y el alero polaco Adam Waczynski, con otros dos en tres intentos.

La renta seguía aumentando con el festival de triples por parte de Soluade, Alberto Díaz y Waczynski, secundados por Brooks, que cerró el cuarto con 11 puntos y 16 de valoración para un 65-32, que sirvió para batir el récord anotador al descanso.

El encuentro se había decantado desde hacía mucho para el Unicaja, muy superior al San Pablo Burgos, que intentó con los lanzamientos de 6,75, por parte de Gailius y Vega, reducir la ventaja 70-42, minuto 25, aunque, un par de minutos de relajación del equipo malagueño, servían para coger fuerzas y desarrollar todo el poder ofensivo con Alberto Díaz y Brooks, ambos con 14 puntos y el estadounidense con 20 de valoración.

El último periodo fue muy plácido para el Unicaja, sin exponerse demasiado para reservar fuerzas para el domingo en el pabellón del Montakit Fuenlabrada, ante un flojo San Pablo Burgos, que nunca inquietó y maquilló el resultado al final con 24 puntos 93-72.

93 - Unicaja (32+33+18+93): McCalum (8), Nedovic (10), Milosavljevic (7) Brooks (13), Shermadini (6)- cinco inicial- Díaz (14), Suárez (4), Augustine (-), Waczynski (12), Salin (4), Okouo (7) y Soluade (8).

72 - San Pablo Burgos (18+14+16+24): Vega (5), Gailius (9), Thompson (2), Álex López (9), Fisher (11)- cinco inicial- Schreiner (7), Barrera (7), Sebas Saiz (2), Martínez (11), Dos Anjos (2), Huskic (6) y Sedekerskis (1).

Arbitros: Perea, Fernández y Mas. Eliminado por cinco faltas personales Shermadini y Thompson.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 6.515 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con CB Miraflores SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-