Artículo

Sito Alonso: "Para ganar fuera de casa hay que defender"
Sito Alonso, técnico del FC Barcelona Lassa, reconoció que el Divina Seguros Joventut no les puso las cosas nada fáciles, destacando que su triunfo se ha basado en la defensa

ACB Photo / D. Grau

Badalona (Barcelona), 5 oct. 2017 (EFE).- El entrenador del FC Barcelona Lassa, Sito Alonso, ha manifestado que la victoria de su equipo "se ha basado en la defensa a partir del minuto cinco del tercer cuarto"; lo que ha reafirmado su idea de que "para ganar fuera de casa hay que defender".

Alonso reconoció problemas defensivos hasta ese momento del partido y destacó del Divina Seguros Joventut que no les dejó relajarse "hasta el último segundo".

En ese sentido, el entrenador del Barça Lassa ha comentado que tienen que ser "más sólidos para poder finiquitar los partidos en momentos puntuales".

Fue en esos momentos en los dos primeros cuartos en que su equipo dispuso de diferencias de siete u ocho puntos cuando el entrenador azulgrana vio que a su equipo le faltó "más control" del juego. No fue hasta que se puso su equipo diez puntos arriba en el cuarto período que, añadió: "controlamos mejor el partido".

Sito Alonso ha señalado como uno de los elementos a mejorar los problemas que tienen cuando no anotan en los primeros segundos de los ataques y deben alargar la "posesión en estático" y ha dicho que "la confianza se gana trabajando, más que ganando partidos, aunque eso también ayuda".

Últimos artículos relacionados con Sito Alonso
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-