Previa

Montakit Fuenlabrada y Unicaja buscan el pleno de victorias
Dos equipos invictos juegan en Fuenlabrada buscando el pleno de victorias en la semana inaugural de la Liga Endesa. Eyenga y Alberto Díaz ponen el punto emotivo al partido

Madrid/Málaga, 7 oct. 2017 (EFE).- El Montakit Fuenlabrada, en racha con dos victorias en sendos partidos ante Retabet Bilbao y Morabanc Andorra, recibirá mañana (12.30 horas) al líder de la Liga Endesa, el Unicaja de Málaga que también cuenta por victorias sus partidos y afrontará la próxima semana su estreno en la Euroliga.

El conjunto dirigido por el argentino Néstor 'Che' García ha comenzado de dulce, después de realizar un gran estreno en casa ante el RETAbet Bilbao (82-68) y llevarse el pasado miércoles un partido con un final de locura en Andorra, donde dominó el duelo pero no se llevó el encuentro hasta el último segundo de la prórroga (94-95).

Ese botín de dos victorias se antoja fundamental para el conjunto madrileño, que encadenará a partir de ahora dos partidos en casa contra dos rivales teóricamente superiores, como son Unicaja y Baskonia, de manera que el conjunto fuenlabreño podrá dedicarse a desafiar a los grandes sin presión añadida.

Por lo visto hasta el momento, el 'Fuenla' ha demostrado ser un equipo particularmente poderoso en el interior: es el conjunto que mejor rebotea de la Liga Endesa, con una media de 45 capturas por partido, el que más tapona (12 tapones en dos duelos) y el que más se cuelga de la canasta (9 mates en lo que llevamos de campeonato).

En este sentido, destacan en lo individual el estadounidense Ian O'Leary, que lleva 16 rebotes en dos partidos, el montenegrino Blagota Sekulic (13) y la capacidad taponadora del congoleño Christian Eyenaga (5) y el británico Gabriel Olaseni (3).

Además, los madrileños están en este inicio de temporada entre los mejores ataques y son uno de los equipos que menos balones pierden; aunque mañana tendrán frente a ellos a la mejor defensa de la Liga, la de un Unicaja que no ha recibido más de 72 puntos en sus dos partidos, contra el UCAM en Murcia y el San Pablo Burgos en casa.

El conjunto madrileño afronta el partido sin bajas, deseoso de ofrecer una buena imagen y con un protagonista especial: el estadounidense Ian O'Leary, que jugará su partido número 150 en la Liga Endesa, en una trayectoria que le ha llevado a pasar por Valladolid, Gran Canaria, Tenerife y Fuenlabrada.

La atracción del arranque de temporada del 'Fuenla', el alero congoleño Christian Eyenga, jugará ante el que fue su equipo la temporada pasada, mientras que por el conjunto malagueño regresa al Fernando Martín Alberto Díaz, que vistió de naranja hace tres campañas.

El balance histórico es muy favorable al Unicaja, que ha ganado en 14 de sus 20 visitas, la última hace un año, en una exhibición triplista de los malagueños, que embocaron 17 triples de 25 intentos, un 70% de efectividad para un triunfo por 89-95.

El último precedente de triunfo local fue en febrero de 2016, con una victoria por 89-79 justo antes de disputar la Copa del Rey de aquella temporada.

(ACB Photo/E. Cobos)

El Unicaja, líder de la Liga Endesa tras vencer con contundencia en las dos primeras jornadas del torneo, defenderá su privilegiada situación en la cancha del Montakit Fuenlabrada (12.30 horas), un rival que también está en el grupo de equipos invictos.

En la localidad madrileña, la formación que entrena Joan Plaza se encontrará a un equipo muy competitivo que se ha reforzado, entre otros, con un ex del Unicaja, el alero Christian Eyenga, quien junto a Ian O'Leary, Paco Cruz y Luka Rupnik, lideran las estadísticas con grandes números tanto en puntos como en valoración.

El conjunto malagueño busca el tercer triunfo consecutivo antes de iniciar la Euroliga, que será el próximo jueves en el Palacio Martín Carpena ante el Fenerbahçe turco.

Así, la formación andaluza afronta un calendario de treinta partidos entre la competición continental y la doméstica prácticamente sin descanso, lo que le obligará a hacer un gran esfuerzo para compaginar las dos y lograr el primer objetivo de la temporada, la clasificación para la Copa del Rey que se disputará en Las Palmas.

El Unicaja ha jugado en veinte ocasiones en Fuenlabrada con un balance favorable seis derrotas y catorce victorias, la última de éstas la temporada pasada (85-98).

Con el barcelonés Joan Plaza en el banquillo, el Unicaja ha ganado en tres de las cuatro ocasiones que se han medido como visitantes.

Los dos descartes para el encuentro del domingo serán el alero Dani Díez, lesionado, y el pívot serbio Dejan Musli. Ambos ya lo fueron también en los otros dos encuentros anteriores, como visitante frente al UCAM Murcia la pasada semana y como local éste jueves ante el San Pablo Burgos.

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, ha destacado que su equipo tendrá que amarrarse "los machos" para afrontar el partido de este domingo en la cancha del Montakit Fuenlabrada, cita correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa a la que llegan los malagueños como líderes en la tabla.

El técnico barcelonés, en declaraciones a los periodistas, avisó de que "va a ser un partido más agresivo, más duro" ante un rival que juega como local, en el pabellón Fernando Martín de la localidad madrileña, que es "una cancha muy complicada", según plaza.

El entrenador de equipo andaluz, que llega a este partido después de haber ganado con suficiencia los dos anteriores de liga -ante el UCAM Murcia y el San Pablo Burgos-, afirmó que "habrá que resetearse y pensar" en este nuevo encuentro.

Joan Plaza, sobre la elección de los dos descartes para este partido, que son los mismos que en los dos anteriores, y dijo que el pívot serbio Dejan Musli lo seguirá siendo "hasta nueva orden" y que el alero Dani Díez sigue lesionado.

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-