Previa

Real Betis y RETAbet Bilbao quieren estrenarse esta temporada
Dos equipos que buscan la primera victoria se miden en un partido donde ambos entrenadores podrán contar con todas sus estrellas

Sevilla/Bilbao, 7 oct. 2017 (EFE).- El Real Betis Energía Plus vuelve a su cancha del Palacio San Pablo (12.30 horas) en la tercera jornada de la Liga Endesa con la intención de lograr su primera victoria en el torneo, objetivo que también persigue su rival, el RETAbet Bilbao Basket, con un pleno de dos derrotas.

El equipo sevillano, rescatado para la máxima categoría por vía judicial tras su descenso deportivo del pasado año, aún está en plena formación, como ya dijo su entrenador, Alejandro Martínez, quien habló de que tenían una plantilla pero no un equipo.

En el arranque de la competición, el pasado domingo en Sevilla, se dejaron buenas sensaciones ante el vigente campeón de la ACB y de la Superliga, el Valencia Basket, frente al que perdieron (80-90) pero al que se le hizo trabajar mucho.

Otra cosa fue el partido de pasado miércoles en San Sebastián ante un recién ascendido como el Gipuzkoa Basket, equipo que sacó al hispalense de la cancha y le endosó un humillante 94-60, con 34 puntos de desventaja.

La formación que entrena el técnico catalán evidenció ante el rival vasco su falta de poder en la defensa, algo que se vio en la primera jornada, pero también unos ínfimos porcentajes en los lanzamientos desde el perímetro, lo que llevó a la clara derrota.

Alejandro Martínez reconoció en las vísperas de este su segundo partido como local que, tras dos derrotas, su equipo está "obligado a competir el domingo" ante un rival "completo, con muchas virtudes".

El preparador de los hispalenses dijo que deben "ser más agresivos" y que "no hay excusas para no salir a morder desde la primera jugada".

Ante ello, los precedentes frente al RETAbet Bilbao Basket en Sevilla no son nada favorables, ya que el conjunto vizcaíno ha ganado en cuatro de las últimas cinco visitas a la cancha del Palacio San Pablo.

(ACB Photo / F. Ruso)

El RETAbet Bilbao Basket quiere confirmar este domingo ante el Real Betis Energía Plus en el Palacio Municipal San Pablo de Sevilla (12:30 horas) la mejoría mostrado el jueves en Miribilla ante el Real Madrid, al que dominó durante 33 minutos antes de ceder en el arreón final de los blancos.

Esa derrota (80-87), no obstante, casi les supo a victoria a unos 'hombres de negro' que emitieron malas sensaciones el sábado anterior en su debut liguero en Fuenlabrada, donde perdió el partido con más claridad aún de lo que reflejó el 82-68 final.

El jueves ante el Madrid, los de Carles Duran encontraron un cinco inicial fiable, con Jonathan Tabu de base, Dejan Todorovic y Pere Tomàs también por fuera y Axel Hervelle, el mejor del partido como suele acostumbrar ante sus compañeros, y el intimidador Mickell Gladness en la zona.

A ese quinteto esperan Durán y afición bilbaína que se sumen rápido el internacional argentino Lucio Redivo, un escolta que ha concitado muchas expectativas en Bilbao, y el capitán Alex Mumbrú en el que está siendo ya su último año de carrera.

El base brasileño Ricardo Fischer, que ya ha mostrado cosas, y los jóvenes estadounidenses Shane Hammink y Tim Kempton, ambos recién salidos de la universidad, completan un equipo bilbaíno que mantiene a los bilbaínos Javi Salgado y Borja Mendia con un papel casi residual en la plantilla y espera crecimiento en este curso de los jóvenes Vasilije Vucetic y el prometedor Unai Mendikote.

Aunque será la rotación principal de diez jugadores la que buscará mañana la que sería la novena victoria en catorce visitas al equipo sevillano, que también ha empezado dando malas sensaciones.

Especialmente en el estrepitoso 94-60 con el que cayó el miércoles en San Sebastián ante un Gipuzkoa que, en principio, parecía claro candidato al descenso.

El último de los ocho triunfos bilbaínos en Sevilla fue la temporada pasada, un claro 73-85 con Mumbrú (16 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración) e Ivan Buva (11, 7 y 19) de estiletes ante un rival en el que apenas si destacó Trent Lockett (13, 6 y 15).

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-