Previa

El Real Madrid quiere seguir sumando frente al Tecnyconta Zaragoza
El conjunto madridista persigue su tercera victoria frente a un Tecnyconta Zaragoza que tiene ante sí el reto de estrenarse frente a los blancos

Madrid/ Zaragoza, 7 oct. 2017 (EFE).- El Real Madrid no quiere despistes ante un rival que podría ser calificado de "cómodo" si se tiene en cuenta que en los últimos diecinueve partidos jugados contra los aragoneses la victoria siempre cayó de su lado.

Pero estos datos son historia y cuando el balón comience a estar vivo, en el salto inicial, hay que volver a luchar para conseguir la victoria.

El Real Madrid todavía no ha alcanzado la regularidad en su juego y sufre despistes, falta de concentración, o cómo se le quiera llamar que le penalizan en determinados momentos de los partidos que ha disputado hasta el momento.

El Tecnyconta Zaragoza no parece el más fiero rival pero tiene armas suficientes para poner en entredicho la teórica superioridad madridista si no está a tope.

El Madrid ha ganado por puro peso específico sus dos primeros partidos, el primero ayudado por la gran actuación de Fabien Causeur, ante el Morabanc Andorra, y el segundo por la de Anthony Randolph en Bilbao, pero necesita que el bloque vuelva a retomar las sensaciones y que los jugadores recuerden la conexiones entre ellos que llevan funcionando varias temporadas.

Jota Cuspinera, el entrenador de los maños, es un perfecto conocedor de la metodología de Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, pues trabajó a su lado, y siempre que se ha enfrentado al Real Madrid ha puesto muchos obstáculos en los partidos.

La vuelta de Álex Suárez, cedido y que apenas contó con oportunidades la temporada pasada en el Real Madrid, será uno de esos detalles que complementan el choque, así como ver a Tomás Bellas y Jonathan Barreiro, jugadores formados en la cantera del club madrileño.

El Real Madrid es claro favorito, pero el camino se hace al andar y nadie quiere un despiste a las primeras de cambio. Esta próxima semana comienza la Euroliga y aunque son dos competiciones completamente diferentes la moral del equipo es la misma.

Con cada entrenamiento el nivel del equipo sube pero desde ya no habrá demasiado tiempo para ello. Todo habrá que ir haciéndolo sobre la marcha y ahora ya hay un nuevo elemento que conjuntar, tras el fichaje confirmado por el club, este sábado, de Chasson Randle, un escolta en un cuerpo de base que intentará ayudar a cubrir, al menos en parte, la falta de Sergio Llull.

(ACB Photo/E.Casas)

El Tecnyconta Zaragoza visita mañana al Real Madrid con la intención de seguir creciendo en su juego para tener la opción de llegar a un final apretado de partido en el que tenga posibilidades de dar la sorpresa.

El conjunto aragonés todavía no conoce la victoria tras las derrotas contra Rio Natura Monbus y Herbalife Gran Canaria en las dos primeras jornadas, pero la imagen que ha dejado en ambos encuentros ha sido muy superior a la mostrada durante la pretemporada.

Esto ha sido posible gracias a la incorporación del letón Janis Blums y del norteamericano Gary Neal que le han cambiado la cara al equipo, especialmente en ataque.

Ambos, particularmente el báltico, han sido fundamentales en las dos primeras jornadas disputadas para conseguir que su equipo compitiera hasta el final, tanto contra gallegos como contra canarios.

Blums lleva una media de 21.5 puntos (17+26) y Neal de 11 (6+16), con especial mérito para este último que llevaba sin jugar desde marzo pasado y, por lógica, no está en su mejor momento físico.

A ellos se han sumado de manera puntual el serbio Dragovic, con 16 puntos en el primer partido, y Bellas, que anotó 18 frente al conjunto canario.

Por contra, un jugador que había sido importante en la pretemporada, el polaco Michalak, ha caído en picado de manera incomprensible, lo que le ha privado al Tecnyconta Zaragoza de otra opción más en el aspecto ofensivo.

Aún con este problema puntual el equipo ha mejorado en el plano anotador y el principal problema se centra en la defensa ya que la media de puntos encajada por el equipo maño ha sido de 89.5 puntos, demasiados para un conjunto con un potencial ofensivo limitado.

Por ello, el objetivo frente al conjunto madrileño será intentar evitar una cifra tan alta de anotación mejorando atrás y tratando de impedir que el equipo madrileño enceste con facilidad, a pesar de la evidente diferencia económica y de plantilla de ambos conjuntos.

Para el equipo que entrena "Jota" Cuspinera se repite el objetivo de los dos primeros encuentros: intentar llegar al final del enfrentamiento con los guarismos del marcador ajustados para tener alguna opción de optar a la victoria, algo que consiguió en dichos partidos aunque acabaran cayendo del lado del rival.

El partido, correspondiente a la tercera jornada de Liga, se disputa mañana, a partir de las 12.30 horas en el WiZink Center de Madrid con arbitraje de los colegiados Calatrava, Araña y Mendoza.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-