Previa

UCAM Murcia y MoraBanc Andorra se enfrentan en busca de la primera victoria
El conjunto pimentonero y el equipo del Principado se ven las caras en Murcia sin que ninguno de los dos combinados haya podido sumar aún una victoria en la Liga Endesa

Stevic, hasta la cocina (ACB Photo / Javier Bernal)

Murcia/Andorra, 7 Oct. 2017 (EFE).- El UCAM Murcia busca este domingo, en casa ante el MoraBanc Andorra, su primera victoria en una temporada en la que ha arrancado con dos derrotas y problemas físicos, pues tiene las bajas de José Ángel Antelo y Alberto Martín y las dudas de Brad Oleson y Vítor Faverani.

Tras perder el miércoles por 84-78 en la pista del Iberostar Tenerife y caer antes por 64-74 en casa, es actualmente decimoquinto clasificado de la Liga Endesa y uno de los ocho equipos que todavía no han ganado en el campeonato.

A pesar de ello, no es todavía momento de preocuparse en exceso, como ha dicho su entrenador, Ibon Navarro, quien este domingo cumplirá cien encuentros en la máxima categoría del baloncesto español.

El vitoriano ha reconocido que el cuadro universitario "está descubriendo fortalezas que tiene y hay que darle tiempo para que se encuentre y sepa cuales son sus armas", al tiempo que ha huido de comentarios extremos.

"Empezar con dos derrotas no era algo descabellado y que el bagaje fuese 0-3 tampoco sería una locura. Es pronto para empezar a hablar de alarmas", ha comentado.

Ante el choque fijado para las doce y media del mediodía frente a un MoraBanc Andorra que también cuenta sus partidos por derrotas, la última por 94-95 en el último momento de la prórroga en su cancha frente al Montakit Fuenlabrada, Navarro ha dado las claves.

"Tenemos que intentar llevar el partido a lo que queremos, con la mejor defensa, y no entrar en el intercambio de golpes, porque así, jugando ante rivales con más talento, lo normal es perder. Debemos evitar que ellos corran y jugar nuestras bazas, así como no dejar que sus jugadores importantes estén cómodos", ha manifestado.

Para este nuevo compromiso, el UCAM mantiene las bajas del base Alberto Martín y del ala pívot y capitán José Ángel Antelo, ambos lesionados, y existen dudas en torno a la participación del escolta estadounidense nacionalizado español Brad Oleson y el pívot brasileño Vítor Faverani.

Oleson sufrió un golpe en un ojo en Tenerife, lo cual le resta algo de visión y le provocó dolor de cabeza, mientras que Faverani sigue sin haber debutado el proceso de recuperación de su lesión en la rodilla derecha.

La presencia de estos jugadores llamados a ser referencias en el juego exterior e interior del equipo sería muy importante ante un rival al que Navarro ha elogiado.

"Mantiene la filosofía con su entrenador -Joan Peñarroya- y en algunos aspectos mejora su plantilla con respecto a la pasada campaña. Juega de memoria, pero nosotros, estando en casa y con nuestra gente, podemos competir bien y llevarnos la victoria", ha concluido el técnico que llegó al club el pasado verano tras su etapa en Manresa y antes en el Baskonia.

Por su parte, los andorranos visitan la pista del UCAM Murcia con el objetivo de conseguir la primera victoria en la Liga Endesa, después de un inicio sin premio.

Las derrotas en la pista del Real Madrid (94-88) y en casa contra el Montakit Fuenlabrada (94-95), en la prórroga, han generado las primeras urgencias al equipo que dirige Joan Peñarroya.

El equipo luchó hasta el último momento en los dos partidos pero no acabó de ser dominador ni saber decidir en los momentos importantes.

"Tendremos que ver cómo gestionamos las emociones sabiendo que esto solo ha hecho que comenzar", ha explicado el entrenador del MoraBanc Andorra en referencia a que ni UCAM Murcia ni su equipo han conseguido la victoria.

Sobre el rival ha comentado que "mantienen el estilo. Son un equipo muy físico. Han perdido una figura que aglutinaba juego como Campazzo pero tienen buenos tiradores, jugadores importantes, una plantilla larga... Seguro que será un partido competido y un partido muy duro".

El MoraBanc Andorra, que tendrá la baja del ala-pívot Beqa Burjanadze, necesitará mejorar un aspecto como el rebote, en el que los rivales han sido muy superiores en los partidos disputados hasta ahora.

Para su entrenador, es un tema colectivo pero también con un añadido de responsabilidad para los interiores. Los precedentes de las últimas temporadas en Murcia arrojan una victoria y dos derrotas para los del Principado.

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-