Previa

Un GBC con buenas sensaciones visita a un Movistar Estudiantes sin triunfos
Los hombres dirigidos por Porfi Fisac, que pelearon en su debut ante el Herbalife Gran Canaria y arrasaron al Real Betis Energía Plus en la segunda jornada, visitan la pista de un Movistar Estudiantes que aún no ha ganado y necesita este triunfo

Goran Suton, subiendo el balón (ACB Photo / I. Martín)

Madrid/San Sebastián, 7 Oct. 2017 (EFE).- El Movistar Estudiantes debuta en casa ante el Gipuzkoa Basket y quiere aprobar el primer examen parcial, para comenzar a encaminar sus ambiciosos objetivos de la temporada, aunque es consciente de las dificultades porque sus tres últimos partidos ante los donostiarras acabaron en derrota.

Los colegiales han comenzado la temporada a todo gas en cuanto a compromisos se refiere. Sin margen de maniobra en la Basketball Champions League consiguieron, con muchos apuros, acceder a la fase de grupos.

Conseguido ese más que importante objetivo inicial, para las metas que se ha marcado el club, ahora llega la Liga Endesa. El inicio ante el Baskonia, puesto que el partido de la primera jornada ante el Divina Seguros Joventut fue aplazado, fue peor de lo esperado, más que por la abultada derrota por las sensaciones que transmitió el equipo.

Todavía no se han activado las sinergias entre los jugadores y el Movistar Estudiantes necesita comenzar a dar señales positivas para impulsar su temporada hacia el lado positivo.

Por eso, ante el Gipuzkoa Basket, urge la victoria. En casa y ante un equipo en teoría accesible debe dar el primer paso hacia delante. Enganchar a la afición y contar con su apoyo va a ser un aspecto fundamental para que crezca el equipo.

Los easonenses han ganado los tres últimos enfrentamientos con los colegiales y vienen con la moral alta después de haber ganado con solvencia al Real Betis Energía Plus.

Daniel Clark y Fede Van Lacke, con pasado estudiantil, vuelven, y Darío Brizuela se enfrentará al equipo de su ciudad natal. Detalles que pondrán un poco más de pimienta en un partido que se presume apretado y difícil para ambos.

El buen inicio de temporada de Henk Norel, bastión en puntos y rebotes del Gipuzkoa Basket, apunta directamente al estudiantil Víctor Arteaga y al trabajo defensivo que pueda hacer sobre él y a su aportación en ataque para nivelar este emparejamiento, que puede ser importante para la suerte del partido.

Movistar Estudiantes no ha comenzado la temporada con buenos porcentaje de tiro exterior y mejorar en este apartado y seguir evolucionando en defensa son claves para tener aspiraciones de victoria.

Por su parte, los donostiarras viajan a la cancha colegial con la intención de trasladar las buenas sensaciones que ha dejado en las dos primeras jornadas y llevarse el primer triunfo a domicilio de la temporada.

Los donostiarras se exhibieron el miércoles ante el Real Betis Energía Plus y consiguieron la victoria más amplia en toda su historia en la Liga Endesa, pero también brillaron en la derrota ante un conjunto tan solvente como Herbalife Gran Canaria al que pusieron contra las cuerdas.

Porfi Fisac, técnico del GBC, ha conjuntado una plantilla que funciona de maravilla sobre todo por la presencia del pívot holandés Norel, el más valorado de toda la competición en este inicio de temporada.

El equipo guipuzcoano no es sólo Norel, también cuenta el británico Clark y Jordan Swing, ambos buenos anotadores, además del argentino Van Lacke que visita al que fue su equipo hace tres años.

Con esos mimbres, si la defensa funciona como hasta ahora, el equipo de Fisac se asegura muchos puntos que pueden decantar la balanza en favor del GBC.

Hace dos años el conjunto vasco se llevó el triunfo de Madrid, aunque en general sus visitas se han saldado de forma negativa, con siete derrotas y solamente dos victorias.

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-