Artículo

Sitapha Savané, jugador no seleccionable con más partidos en la Liga Endesa
Sitapha Savané ha superado esta tarde a Pablo Prigioni como jugador no seleccionable con más partidos en la historia de la Liga Endesa. El pívot de 39 años del Movistar Estudiantes acumula 462 encuentros disputados tras quince temporadas consecutivas en la competición


Redacción, 8 Oct. 2017.- Sitapha Savané ha entrado esta noche en la historia de la Liga Endesa. El pívot del Movistar Estudiantes saltó al parqué del WiZink Center en el séptimo minuto del primer cuarto de su duelo ante el Gipuzkoa Basket, alcanzando así los 462 encuentros disputados en su extensa trayectoria en la Liga Endesa. Suma ya uno más que Pablo Prigioni y se convierte en el jugador no seleccionable con más partidos en la historia de la Liga Endesa.




Savané debutó en la competición con el Unelco Tenerife hace 14 años: un 4 de octubre de 2003. Posteriormente defendió también las camisetas de Herbalife Gran Canaria (nueve temporadas en dos etapas diferentes) y Divina Seguros Joventut (tres temporadas). Ahora afronta su segunda campaña con el equipo colegial; la decimoquinta consecutiva en la Liga Endesa.

El senegalés marcha en la posición 45 del top absoluto de partidos disputados en la competición, pudiendo rebasar en las próximas semanas a Víctor Luengo (465), José Antonio Montero y Francesc Solana (ambos con 466). Además, es su quinto máximo taponador histórico con 485 ‘gorros’.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Sitapha Savané
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-