Nota de agencia

Ian O'Leary: "España es mi segunda casa"
Tras celebrar su partido 150 en la Liga Endesa con un triunfo frente al Unicaja, Ian O'Leary se mostró feliz por haber alcanzado una cifra tan elevada, además de asegurar que considera España su segunda casa

Madrid, 8 oct. 2017 (EFE).- El ala-pívot estadounidense con pasaporte irlandés del Montakit Fuenlabrada Ian O'Leary disputó este domingo ante el Unicaja de Málaga su partido número 150 en la Liga Endesa, en el que logró la victoria (77-69) con 10 puntos y 6 rebotes suyos, tras el cual confesó a EFE que España es su "segunda casa".

El interior californiano sumó hoy 150 duelos en la Liga española, divididos en cuatro equipos: Valladolid (2012-13), Gran Canaria (2013-15), Tenerife (2015-16) y desde la pasada temporada en Fuenlabrada, donde es uno de los capitanes del equipo en su segunda campaña en el conjunto del sur de Madrid.

"Es un gran honor llegar a este número de partidos. Estoy disfrutando mucho de este tiempo jugando en la Liga Endesa, en España, y estoy feliz de estar aquí y espero sumar más partidos si es posible", manifestó a EFE tras el encuentro, en el que bromeó considerándose "mayor" (cumplirá 31 años dentro de doce días).

ACB Photo / E. Cobos

El inferior californiano, formado en la universidad estadounidense de St. Mary's de su estado natal, ha disputado prácticamente toda su carrera profesional en España. Comenzó en la segunda categoría del baloncesto español, la LEB Oro, en Vigo, pasó por LEB Plata con Oviedo y retornó al Oro en Palencia.

Su buen hacer llamó la atención del vecino de Liga Endesa, el Valladolid, en el que jugó la temporada 2012-13 y destacó pese a la mala actuación del conjunto pucelano, que rozó el descenso, para viajar al Herbalife Gran Canaria, en el que disputó las dos siguientes temporadas y llegó a una final de la Eurocup.

En busca de más protagonismo viajó al Iberostar Tenerife en la 2015-16, y una temporada después se incorporó al Montakit Fuenlabrada, en el que destacó como un jugador de equipo, intenso, reboteador y líder tanto para la grada como en el vestuario.

"Elegí continuar en España, me encanta la Liga, me encanta el país, mis hijos han nacido aquí. Tuve la oportunidad de irme pero he convertido este país en mi segunda casa, he hecho mi vida aquí. Me encanta el país, el estilo de juego y la calidad de la Liga es genial", comentó sobre su experiencia en nuestro país.

En Fuenlabrada se ha revelado como un jugador de equipo, con energía en la lucha por el rebote -este domingo realizó seis capturas, cinco de ellas en canasta rival- además de su anotación, hoy con 10 puntos ante el Unicaja.

"Intento hacer lo que el equipo necesita. Soy un tipo que no necesita tener siempre la pelota, sino que me gusta jugar y contribuir, de manera que intento luchar y hacer que ganemos cuantos más partidos mejor y de momento la cosa está funcionando", valoró el ala-pívot del Montakit Fuenlabrada, una de las sorpresas del arranque de la Liga Endesa, con tres victorias en tres encuentros.

"Es increíble, pero aunque haya gente sorprendida, esto provoca que para nosotros vaya a ser más complicado en adelante. Todo el mundo nos estará mirando y dirán: el Fuenlabrada va a competir siempre", reconoció O'Leary sobre un Montakit que ha derrotado al RETAbet Bilbao Basket, el MoraBanc Andorra y el Unicaja de Málaga.

El próximo rival será otro equipo de Euroliga, el Baskonia, al que recibirán en el Fernando Martín el próximo domingo, un equipo teóricamente superior, pero contra el cual O'Leary no quiere que les den por derrotados.

"No quiero que esté bien que perdamos el próximo domingo, quiero continuar ganando y ponernos en una buena posición para conseguir llegar a la Copa o lo que sea, hacer lo máximo que podamos", anunció.

El buen hacer del poste californiano no pasa desapercibido para su entrenador, el argentino Néstor 'Che' García, que dijo estar "súper feliz" por O'Leary en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"Es un jugador tácticamente de los más disciplinados que tenemos, difícil para el otro equipo, da la vida para defender... Tiene una gran producción de cosas que no se ven, es un gran jugador. Lo elegí como uno de los capitanes por muchas cosas y me pone muy feliz que cumpla 150 partidos en el nivel en que está", dijo el técnico.

La satisfacción es correspondida por un O'Leary que destaca la habilidad del 'Che' García para tratar con los jugadores, gracias a su buen humor que provoca que su equipo esté "relajado y positivo".

"Nunca había tenido un entrenador que gastara tantas bromas con los jugadores, que pudiera gastar una broma en un momento complicado del partido y sacarnos unas risas para que estemos relajados y concentrados. Tiene mucha calidad, lo estamos disfrutando y esa es una de las claves de las victorias", describió el ala-pívot.

¿Qué cabe esperar de este Montakit Fuenlabrada? O'Leary aseguró que lucharán cada partido y que su base seguirá en la defensa.

"Vamos a luchar cada partido, no vamos a ser egoístas, como hoy vamos a intentar hacer buenas defensas en casa, con energía, y esperamos hacer también jugadas espectaculares también. Tenemos jugadores para hacer cosas interesantes", finalizó Ian O'Leary tras su partido número 150 en la Liga Endesa española.

Últimos artículos relacionados con Ian O'Leary
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.



© ACB.COM, 2001-