Artículo

El Monbus Obradoiro trabaja sus lanzamientos con su nueva máquina de tiro
El Monbus Obradoiro ha incorporado esta temporada una máquina de tiro, para que los jugadores vayan mejorando su mecánica

Santiago de Compostela, 9 oct. 2017.- El Monbus Obradoiro trabaja intensamente semana tras semana buscando cómo ser mejor en todos los aspectos del juego posibles y, por eso, este año el club se ha hecho con una máquina de tiro.

Dan Petts, asistente del Monbus Obradoiro y entrenador de las categorías base del club, ha explicado que con esta máquina “buscamos que los jugadores realicen un volumen muy alto de tiros cada semana. Ponemos a su disposición esta máquina para que puedan ir usándola y rotándose entre ellos para que, al final de cada semana, todos los jugadores hayan aumentado su volumen de tiro”.

Petts asegura que una de las grandes ventajas del ‘Tiradoiro’ es “que puede pasar el balón y rebotear mucho mejor que un entrenador, jugador o cualquier otra persona, porque la máquina te permite hacer un volumen de tiro en un período de tiempo determinado, pudiendo elegir el número de tiros, el tiempo, la ubicación en la pista (tiros desde 6’75, tiros de 2, tiros libres, en poste bajo…), variar los pases... Adaptamos esta máquina a la tarea que queremos trabajar”.

El asistente del Monbus Obradoiro confiesa que “creo que cuánto más tires, mejor tirador serás. Si la mecánica de un jugador es mala también podemos usar esta máquina para desarrollarla. Para mejorar una mecánica de tiro hay que ir dando unas pautas que vayan cambiando detalles muy pequeños, pero para concretarlo se ha de hacer a través del volumen de tiro”.

Dan Petts detalla que los jugadores de la plantilla están “contentos” con esta máquina de tiro ya que “la están usando todos los días. Algunos incluso la usan durante una hora después del entrenamiento, llegando a hacer 200 tiros cuando antes solo podrían tirar 50 o 60 con una persona reboteando y pasando. Así gastan menos tiempo y realizan muchos más tiros. Es una gran ventaja”.

Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-