Artículo

Novica Velickovic: Un talento serbio lastrado por los problemas de rodilla
Estamos hablando de un 'partisano' auténtico, criado en las calles de Belgrado cuando más apretaba la Guerra de los Balcanes. Con 22 años llegó a la ‘casa blanca’ con todo el futuro por delante y avalado por excelentes temporadas en el Partizán

Novica Velickovic celebra una canasta (ACB Photo / Ángel Martínez)

Redacción, 10 Oct. 2017.- Un tipo que pudo reinar en Europa tiene todavía 30 años y quizás muchas canastas por anotar, pero salvo sorpresa monumental no será lo que se predijo en su momento. Sí, hace ya cinco años que Novica Velickovic pisó por últimas veces las canchas de la Liga Endesa y, salvo algún repunte, no ha vuelto a ser el jugador que fichó el Real Madrid en el 2009 para convertirle en uno de sus emblemas.

Las rodillas. Podría hasta decirse que son la parte más importante del cuerpo (además de la cabeza, claro) para jugar al baloncesto, incluso por encima de los brazos, de las muñecas. Porque si no funcionan esas articulaciones, poco juego puede hacerse. 'Nole' estuvo casi dos años sin jugar y, cuando ha regresado, no ha vuelto a ser el mismo, relegado a quedarse fuera de los clubs de la primera fila europea.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz
Últimos artículos relacionados con N. Velickovic



© ACB.COM, 2001-