Nota de agencia

RETAbet Bilbao Basket quiere arrancar la EuroCup ganando en Lituania
El conjunto dirigido por Carles Duran quiere empezar la temporada en la EuroCup con una importante victoria en la pista del histórico Lietuvos Rytas

Potente mate de Gladness (ACB Photo/F. Ruso)

Bilbao, 10 Oct. 2017 (EFE).- El RETAbet Bilbao Basket quiere arrancar la edición de esta temporada de la EuroCup ganando al Lietuvos Rytas, uno de los clásicos del baloncesto europeo y de los mejores equipos lituanos de los últimos años, en su cancha del Siemens Arena de Vilnius (18:00 horas).

El equipo de Carles Duran no quiere repetir la mala competición europea de la temporada pasada, cuando fue el único eliminado en la primera fase en un grupo de cinco equipos de los que se clasificaron cuatro para el Top16, y espera empezar a cimentar su pase a la segunda ronda ya desde el primer partido.

Para ese primer reto europeo del curso, 'los hombres de negro' han hecho acopio de moral y confianza en dos partidos en tres días en la Liga Endesa de los que hicieron una lectura muy positiva.

El primero, la visita del poderoso Real Madrid a Miribilla, donde el RETAbet Bilbao Basket cayó pero dando muy buenas sensaciones y tras dominar durante 33 minutos; y, el segundo, un incontestable triunfo en Sevilla frente al Real Betis Energía Plus que le permitió sumar su primera victoria de la temporada después de dos derrotas. La primera de ellas fue en Fuenlabrada en un flojo debut liguero bilbaíno.

Pero el RETAbet Bilbao Basket ya ha encontrado buenas noticias estos días y un bloque en el que ya muchos empiezan a producir.

Después de que el cinco inicial, compuesto por Jonatahn Tabu, Pere Tomàs, Dejan Todorovic, Axel Hervellle y Mickell Gladness, completase un destacado encuentro ante el Madrid, frente al Sevilla también dieron un paso adelante el capitán Álex Mumbrú, Javi Salgado en los pocos minutos en los que estuvo en cancha y la sorpresa del joven estadounidense Shane Hammink.

El base brasileño Ricardo Fischer y, sobre todo, el escolta argentino Lucio Revivo y el pívot americano Tim Kempton son los que faltan por subirse a un carro que parece en buena dirección y dispuesto a conseguir la primera victoria ante el Lietuvos Rytas en su tercera visita a Vilnius, todas en la EuroCup.

En las dos anteriores cayó. La primera vez en 2009 de manera muy ajustada, un 73-71 que supuso la primera derrota de su historia en Europa del conjunto vasco y el que brilló especialmente Marko Banic (18 puntos).

La segunda fue ya la temporada pasada. Una derrota mucho más clara que la de hace más de ocho años (83-71) y que dejó a los de Duran ya al borde de un abismo al que acabarían cayendo unas semanas más tarde. Scott Bamforth (16) y Michael Eric (13) fueron los mejores de negro.

El Lietuvos no llega al partido en su mejor momento anímico, ya que es cuarto en la liga lituana entre diez equipos, con cuatro victorias y dos derrotas, y después de haber caído en la última jornada en casa frente al Zalgiris Kaunas.

En el plantel que dirige esta temporada el legendario Rimas Kurtinaitis, a juicio de Duran "con físico de Euroliga", destaca la presencia del pívot griego ex-hombre de negro Loukas Mavrokefalidis y del también exLiga Endesa Jimmy Baron.

Junto a ellos, los clásicos lituanos Arturas Jomantas, Mindaugas Lukauskis y Rokas Giedraitis, los estadounidenses Ben Madgen, Chris Kramer, Travis Peterson y Marc y Robert Carter, y el prometedor interior báltico Martynas Echodas.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-