Nota de agencia

MoraBanc Andorra debuta en la EuroCup recibiendo al Unics Kazan
El MoraBanc Andorra vuelve a disputa competición europea dos década después y lo hace recibiendo al Unics Kazan en la primera jornada de la EuroCup

ACB Photo/A.Martín

Andorra la Vella, 10 oct. 2017 (EFE).- El MoraBanc Andorra debuta este miércoles en la EuroCup frente al Unics Kazan ruso (Poliesportiu d'Andorra, 20:00h) con el objetivo de que su estreno europeo signifique un punto de inflexión en la trayectoria de este inicio de temporada.

El regreso a la competición continental después de más de dos décadas llega con un balance de tres derrotas y ninguna victoria en la Liga Endesa, un inicio que el equipo que dirige Joan Peñarroya no esperaba.

Será el segundo partido en casa del ejercicio para un MoraBanc Andorra casi imbatible en su feudo la temporada anterior pero que la semana pasada perdió ante el Montakit Fuenlabrada en la prórroga.

El técnico ha indicado que el grupo está en construcción y ha admitido que hace falta mejorar aspectos del juego. El rebote o los bajos porcentajes de acierto en el último partido en Murcia son algunos de sus déficits.

Peñarroya podrá contar con todos sus hombres a excepción del georgiano Beqa Burjanadze, operado ayer, y que necesitará cinco meses para su recuperación.

No lo tendrá fácil el MoraBanc Andorra, ya que delante tendrá a un rival que el año pasado disputó la Euroliga y es uno de los conjuntos poderosos de esta EuroCup.

El Unics Kazan, que derrotó por más de treinta puntos al Zenit de San Petersburgo en el estreno de la VTB League, cuenta con exjugadores ACB como Stephane Lasme, Jamar Smith, Trent Locket o Quino Colom.

Este último vuelve a su casa y a la pista del club en el que pasó su primera etapa de formación. Delante se encontrará a su hermano Guillem, uno de los integrantes de la plantilla del MoraBanc Andorra.

Al margen del duelo de Andorra la Vella en la primera jornada del grupo A de la EuroCup, el Cedevita de Zagreb recibe al Fiat Turín y el Levallois Metropolitans francés hace lo propio con el Darussafaka de Estambul.

Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA



© ACB.COM, 2001-