Nota de agencia

Rafa Martínez: "Podemos dar algún susto en la Euroliga"
El capitán del Valencia Basket, Rafa Martínez, el base Guillem Vives y el ala-pívot Will Thomas hablan sobre el inicio de la Euroliga para el conjunto taronja

Rafa Martínez sigue la ofensiva con la mirada (ACB Photo)

Valencia, 11 Oct. 2017 (EFE).- Rafa Martínez, capitán del Valencia Basket, señaló en unas declaraciones a los medios que afrontan su cuarta participación en la Euroliga con la certeza de que pueden dar alguna sorpresa y con la idea de competir ante los mejores equipos del continente.

"Vamos a ir a competir y sabemos que tenemos equipo para dar algún susto en esta Euroliga y poco a poco veremos por qué podemos luchar", explicó el escolta catalán.

"La afrontamos como siempre, sin marcarnos ningún objetivo pero sin tener miedo y a competir al máximo nivel ante estos equipos", añadió Rafa Martínez, que dijo también que son conscientes de que "es una competición muy larga y no nos gusta marcarnos ningún objetivo porque es como ha funcionado el equipo y el club y como nos ha funcionado".

El jugador catalán explicó que están "con mucha ilusión" por regresar a la máxima competición del baloncesto europeo porque "el equipo y el club merecen participar en esta nueva edición, por lo conseguido el año pasado y otros años en los que hemos estado compitiendo por estar".

Rafa Martínez recordó la participación en la campaña 2010-11, en la que estuvieron a punto de llegar a la Final Four y apuntó al respecto que "fue algo importante, lo disfrutamos mucho".

En cuanto al partido frente al Khimki, al que visitarán el viernes en la primera jornada, apuntó: "Es un equipo similar al nuestro, que siempre ha estado luchando por estar en la Euroliga y lo ha conseguido algún año" y auguró que "será un partido bastante igualado".

El capitán del conjunto valenciano recordó que, en cualquier caso, "ganar fuera es muy complicado en la Euroliga". "Así que nos tenemos que hacer fuertes en casa, es algo bastante importante".

Guillem Vives sube el balón (ACB Photo)

Vives: "Queremos mostrar dónde está el Valencia en Europa"

Guillem Vives, base del Valencia Basket, aseguró que participar en la Euroliga servirá para demostrar cuál es la situación del equipo respecto a los mejores del continente pero pidió afrontar la competición con frialdad y adaptarse al modelo que se estrenó la pasada campaña.

"Queremos evaluarnos y mostrar donde está el Valencia en Europa", explicó en declaraciones a los medios. El base catalán apuntó además que el resto de equipos sabe que son "los actuales campeones de la Liga Endesa, toda Europa lo sabe y hay que saber llevarlo".

"Somos los merecidos campeones y que la gente nos muestre el respeto que quiera, nosotros seguimos humildes, como siempre", añadió el director de juego, que recordó que el sistema de competición ha cambiado respecto a su anterior participación y que las dos fases iniciales antiguas se han transformado ahora en una liguilla de treinta jornadas.

"Seguro que si perdemos tres partidos nos pondremos nerviosos pero es otra competición, hay que saber afrontarla porque es como una segunda liga y va a ser muy dura. Lo bueno es que podemos competir contra todo el mundo y veremos cómo estamos. El equipo tiene muchas ganas", explicó.

"Con derrotas o con victorias nos hemos de mantener fríos sabiendo que la semana siguiente tenemos otro partido", añadió el internacional español, que dijo que no deben plantearse ahora "un objetivo a largo plazo".

El base admitió que tienen bajas importantes y que les habría gustado "que estuviésemos todos" pero dijo que ganar la Supercopa y las tres primeras jornadas ligueras hace que el equipo esté "con confianza" y "motivado" para tratar de ganar el viernes en la pista del Khimki pese a que "históricamente" ha sido una cancha complicada para ellos.

Thomas vs Báez, dos pívots de garantías (ACB Photo)

Thomas: "Tenemos que intentar llegar a los cuartos de final de la Euroliga"

Will Thomas, ala-pívot estadounidense del Valencia Basket, explicó que afrontan el inicio de la Euroliga con el objetivo global de acabar la fase regular entre los ocho primeros para disputar los cuartos de final pero advirtió que deben afrontar la competición "partido a partido".

"Tenemos que intentar estar en los cuartos final y para eso hemos de tratar de ganar cada partido que tengamos. Será complicado y tenemos que afrontar cada partido de uno en uno", señaló Thomas en declaraciones a los medios antes de advertir: "En la Euroliga nos vamos a divertir pero va a ser muy duro".

El interior estadounidense dijo que estas primeras semanas de competición servirán para confirmar si están preparados para compaginar la Liga Endesa y la máxima competición europea.

"Veremos si estamos preparados para aguantar físicamente, pero todos nos tendremos que acostumbrar. De inicio será duro pero estamos entrenando fuerte y si aguantamos juntos estará todo bien", auguró Thomas.

El norteamericano reconoció que se siente más importante esta campaña en la rotación del equipo. "Estoy jugando más minutos así que entiendo que soy más importante que en la pasada campaña", explicó.

Respecto al Khimki, en cuya pista debutarán el viernes, señaló que "tienen un equipo diferente al del año pasado cuando nos enfrentamos en EuroCup, algunos jugadores se mantienen pero han firmado a otros".

"Han firmado a Stefan Markovic, que jugó aquí en Valencia y con el que jugué en Málaga, y a otros que tienen experiencia en la competición. Hasta donde sabemos tienen un muy buen equipo pero están en una situación parecida a la nuestra porque muchos jugadores juegan juntos por primera vez. Veremos qué pasa", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Rafa Martínez
Últimos artículos relacionados con Guillem Vives
Últimos artículos relacionados con Will Thomas



© ACB.COM, 2001-