Nota de agencia

Laso: "Esta guerra empieza este jueves y tenemos 30 jornadas"
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, Gustavo Ayón y Luka Doncic analizan la nueva temporada de la Euroliga, que arranca este próximo jueves 12 de octubre

Laso dirige desde la banda (ACB Photo)

Madrid, 11 Oct. 2017 (EFE).- Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, comentó en la víspera del inicio de la Euroliga, en el que se medirán al Andolu Efes en Estambul, que "esta guerra empieza mañana y tenemos treinta jornadas por delante".

Para este partido, el entrenador dispone de trece jugadores porque "Trey (Thompkins) sigue en Estados Unidos por problemas familiares y Rudy (Fernández) está con fiebre toda la semana y no está en condiciones de viajar. El resto están todos disponibles y esperaremos hasta última hora para decidir el descarte".

Sobre el objetivo del equipo en esta segunda temporada con el formato de grupo único, Laso dio sus impresiones.

"Cuando miras la temporada pasada, la primera vez con este formato, ves que entre ser primero o cuarto no hay mucha diferencia, a partir de ahí ser quinto u octavo es importante y el noveno si que está "jodido" porque no juega playoff", aseguró.

"Hay que ir teniendo clara esa situación, saber que tienes que ir creciendo pero compitiendo desde el primer día. Estamos muy lejos de lo que debemos ser. La temporada pasada nos enseñó mucho, tuvimos ochenta y tantos partidos oficiales y este año aspiramos a tenerlos de nuevo, porque está muy bien hablar de dosificarte, pero luego te puedes quedar fuera. Tenemos que hacer bien el trabajo para ser competitivos en esos momentos importantes de la temporada", siguió.

La Euroliga vuelve a tener muchos aspirantes de mucho potencial, Fenerbahçe, CSKA, Olympiacos, FC Barcelona Lassa, Valencia Basket...

"Prefiero mirar a mi equipo y me gustaría que fuéramos competitivos. Ahora mismo sólo pienso en entrar entre los ocho mejores. Ese objetivo lo conseguimos a falta de seis jornadas la temporada pasada, creo, y luego el objetivo es ser de los cuatro primeros. Estamos hablando de los mejores equipos de Europa en una competición superexigente. Todos los equipos tenemos un potencial enorme", declaró.

"Son treinta jornada y esta guerra empieza mañana. Es muy difícil superar el número de victorias del año pasado. Debemos centrarnos en el partido de mañana", añadió.

Empezar en Estambul nunca se sabe si es bueno, malo o regular.

"Da igual. Allí hemos ganado y perdido, jugando bien y como el culo en las dos circunstancias. Los partidos son muy difíciles pero lo principal es que jugamos contra un equipazo. Cuando veo su plantilla veo que es un equipo de primerísimo nivel. Hacer predicciones en estos momentos es más que complicado", afirmó Laso.

"Respeto a todos los equipos, pero no tenemos miedo a nadie. Aceptamos que jugamos contra grandes equipos, pero ellos seguro que piensan lo mismo, que el Madrid es un gran equipo, luego hay que salir al campo a jugar", comentó.

El entrenador del Real Madrid dijo en algún momento que los dos Sergios, Llull y Rodríguez, ahora ausentes ambos eran los depositarios del estilo de juego del equipo.

"El estilo es el del Real Madrid, por muy importantes que sean los dos y por mucho que les queramos. La entidad está por encima de las personas. Sergi (Llull) no está muerto, volverá, le vemos todos los días trabajando para recuperarse. El equipo es diferente, han venido jugadores nuevos y tienen que acostumbrarse y responder a nuevos mecanismos. Todo esto cuesta un tiempo y lo acepto", finalizó Pablo Laso.

Ayón, rodeado de rivales (ACB Photo)

Ayón: "Hay que aprovechar lo aprendido el año pasado"

Gustavo Ayón, pívot mexicano del Real Madrid, puso el acento en "aprovechar lo aprendido el año pasado" porque el equipo después de dominar la competición durante seis meses llegó a la Final Four demasiado cansado

"Hasta ayer mismo la intensidad de los entrenamientos ha sido grande, ahora con más partidos y viajes se bajara el ritmo. Todos, entrenadores, médicos, preparadores físicos, fisios están pendientes de que no nos ocurra lo del año pasado. Sabíamos lo duro que iba a ser la temporada anterior pero no sabíamos las consecuencias que iban a tener a final de temporada. Las vimos, las sufrimos y esperemos que este año no las volvamos a sufrir", dijo Ayón.

Para empezar está el Anadolu Efes en Estambul, en domingo en Valencia y el jueves siguiente el CSKA en Madrid, una semana completa.

"Nos estamos preparando para esto desde el primer día, sabemos lo difícil del calendario, no solo esta semana que tenemos al Efes, Valencia y CSKA. Hay muy buenos equipos en el horizonte y por eso llevamos trabajando desde hace mes y medio para afrontar estos partidos e ir mejorando día a día", aseguró el pívot.

La idea de optimizar recursos está en la mente de todos.

"Hay que ganar el máximo de partidos posible pero no a costa de que haya jugadores que estén en la pista treinta minutos por partido. Hay que administrar eso, y ahora empezarán a regular los entrenadores y habrá jugadores que no lo hagan en partidos puntuales. Hay que aprovechar lo aprendido el año pasado", se reafirmó.

Al pívot se le preguntó por el nuevo, por Chasson Randle.

"Es poco hablador y es una extraordinaria persona que ha venido a sumarse al grupo. Es un jugador muy agresivo al aro, que tiene mucho control de balón, buena amenaza de tiro y nos va a ayudar bastante. En los momentos difíciles y en el uno contra uno tiene mucha agresividad", comentó.

Este verano Ayón ha trabajado para llegar en las mejores condiciones posibles.

"Me encuentro muy bien físicamente y la sensación de juego tendrá que ir mejorando a cada partido. Me encuentro muy bien con el peso que tengo para correr bien la cancha", aseguró.

Respecto al nivel de la Euroliga por la marcha de muchos buenos jugadores a la NBA, el pívot aseguró que el nivel seguía siendo muy alto.

"Siguen emigrando jugadores a la NBA, pero siguen viniendo jugadores de la NBA. La Euroliga sigue manteniendo su nivel, otros jugadores van creciendo. Va a ser una temporada durísima porque todos los clubes trabajan para tener equipos competitivos", finalizó Gustavo Ayón.

Gesto serio de Luka Doncic (ACB Photo / A. Arrizabalaga)

Doncic: "Igual no es mi última temporada en el Real Madrid"

Luka Doncic, jugador esloveno del Real Madrid, habló del comienzo de la Euroliga, de su rol en el equipo y comentó que igual no era su "última temporada en el Real Madrid".

"Tengo más importancia en el equipo que el año pasado, sobre todo por la baja de Sergi (Llull) que es muy importante para nosotros, pero no miro el futuro, estoy en el Madrid, donde mejor me siento, y puede ser la última temporada que esté aquí o igual no", dijo Doncic.

Respecto a la Euroliga, el campeón de Europa con Eslovenia aseguró que "hay que empezar a tope, es muy importante para nosotros porque nos da más confianza", apuntó.

Chasson Randle compartirá puesto con Doncic.

"Es un jugador muy bueno, estaba en la NBA y he hablado con Willy (Hernangómez) y me ha dicho que es un buen chico, y tenemos la misma agencia (de representación) así es que nos llevamos muy bien, es humilde, trabajador, y nos encanta que esté con nosotros", subrayó.

Muchos focos apuntarán a Doncic esta temporada y no menos le dal el papel de líder en el Real Madrid.

"No puedo opinar nada porque no se lo que pasará, pero siempre digo que me siento muy bien como líder del equipo y quiero llevar al equipo a lo máximo posible. Estoy aquí para ayudar", manifestó.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Pablo Laso
Últimos artículos relacionados con Gustavo Ayón



© ACB.COM, 2001-