Nota de agencia

Campeón de EuroCup y campeón Euroliga, cita por todo lo alto en el Carpena
El Unicaja, campeón de la EuroCup, y el Fenerbahçe, campeón de la Euroliga, se ven las caras en el Carpena en la primera jornada de la Euroliga 2017-18

Alberto Díaz, controlado por Hickman (Foto Euroleague/Getty)

Málaga, 11 Oct. 2017 (EFE).- El Unicaja, vigente campeón de la EuroCup, y el Fenerbahçe turco, de la Euroliga, se citan este miércoles en el Palacio José María Martín Carpena en la jornada inaugural de la máxima competición continental de clubes, partido con el que el conjunto andaluz retorna a este torneo tras un año.

Los del técnico Joan Plaza, que se quedaron fuera de la Euroliga en el pasado ejercicio, vuelven ahora tras proclamarse campeones de la EuroCup en la final ante el Valencia Basket y a la primera se encuentra con uno de los partidos más exigentes.

Son 552 días los que Málaga ha esperado para que vuelva a la ciudad esta competición y, curiosamente, el rival será el mismo que cerró el torneo para el Unicaja el 8 de abril de 2016, encuentro que concluyó con victoria española por 71-67.

En los enfrentamientos históricos entre ambos equipos, el malagueño ha ganado solo dos de los seis disputados en el Martín Carpena.

El Unicaja llega al miércoles (21.00 horas) con la decepción que supuso la derrota del pasado fin se semana en Madrid ante el Montakit Fuenlabrada (77-69), lo que truncó un buen arranque en la Liga Endesa con victorias en Murcia ante el UCAM y como local frente al San Pablo Burgos.

El Fenerbahçe, por su parte, empieza la defensa del título continental después de llevar un solo partido en su torneo doméstico, que se saldó con victoria frente al Banvit.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-