Artículo

¿Qué ha pasado en la BCL? Comienzo irregular de los equipos españoles
Comenzó la Basketball Champions League con los triunfos de UCAM Murcia y Movistar Estudiantes, y la derrota del campeón, Iberostar Tenerife, en la pista del Ventspils letón

  • Regreso positivo. En la histórica pista del Aris de Salónica, Movistar Estudiantes regresó a Europa con una importante victoria donde brilló Sylven Landesberg, con 28 puntos y cinco rebotes, mientras que Alec Brown añadió 24 puntos y siete rebotes. Omar Cook completó el tridente mágico de los colegiales con 11 puntos y nueve asistencias.


  • Sufrida remontada de UCAM Murcia. El equipo murciano comenzó frío su partido y rápidamente se vio con una decena de puntos abajo frente a un Hapoel Holon donde Tu Hollowey lideró el ataque con 16 puntos al descanso. El equipo murciano igualó el marcador en el último cuarto y completó su remontada con un parcial 5-0 en el último minuto. Benite, 16 puntos, anotó los tiros libres de la victoria y Urtasun lució en la ofensiva con 19 puntos.


  • Estreno con derrota. Una bandeja de Ronalds Zakis a siete segundos del final provocó la derrota del Iberostar Tenerife en la pista del Ventspils Letón. En la última jugada, Richotti tuvo un triple para ganar pero no acertó y de nada sirvieron los 20 puntos de Tobey.


  • Sylven Landesberg brilló en el estreno de la BCL (Foto FIBA)

  • Monaco es un rodillo. El equipo galo venció por 37 puntos a un Utena que apenas pudo resistir un cuarto. Entre Sy y Kikanovic marcaron las diferencias (31 puntos entre los dos) en ataque y el equipo lituano se hundió en la segunda parte donde sólo sumó 20 puntos.


  • Neptunas Klaipeda se lleva un duelo lleno de emoción. Durante tres cuartos Elan Chalon dominó el partido gracias los 16 puntos de Smith y los rebotes de Camara (11). Sin embargo, en el último cuarto remontaron los lituanos con un excelso Juan Palacios (19 puntos y 10 rebotes) y ganaron en un final donde Chalon tuvo un último ataque para ganar pero donde ni siquiera logró lanzar a canasta.


  • Victoria y espectáculo en Venecia. El mejor partido de la jornada se lo llevó Umana Reyer Venezia al imponerse (108-101) al Banvit después de tres prórrogas. En un encuentro de inmensa igualdad, el cansancio acabó pasando factura a un Banvit donde el pívot polaco Damian Kulig se fue a los 19 puntos y 13 rebotes, mientras que el lituano Gediminas Orelik lució muñeca para acabar con 24 puntos que valieron una victoria llena de sufrimiento.


  • Nanterre avisa. Buen inicio de competición del equipo galo al imponerse en la pista checa del Nymburk gracias a sus buenos inicios de partido y de segunda parte donde marcó distancias. Los 20 puntos de Passave-Ducteil y 16 de Hugo Invernizzi pudieron con el buen partido del viejo conocido español, Pavel Pumprla (ocho puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias).


  • Besiktas falla en casa. Uno de los aspirantes al título cayó derrotado en casa frente a un Avellino que supo aguantar el chaparrón anotador del primer cuarto y volteó el marcador en el segundo tiempo gracias a los 21 puntos de Rich y las 11 puntos y seis asistencias de Bruno Fitipaldo.


  • Wood resuelve para Karsiyaka. Una canasta de Scott Wood a falta de cinco segundos, pero fue Jarrod Jones quien dominó el partido para Pinar Karsiyaka con 29 puntos y nueve rebotes frente a los 27 puntos de Levi Randolph.


  • Paliza y liderato. El MHP Riesen Ludwigsburg superó sin problemas a un PAOK Salónica que dominó el primer cuarto pero que incomprensible mente se fue disolviendo y acabó encajando un parcial de 55-30 en la segunda parte. Thomas Walkup fue el más destacadao del partido con 18 puntos y siete asistencias.


  • CLASIFICACIÓN BCL

    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-