Artículo

¿Qué ha pasado en la Eurocup? Buen estreno de Herbalife y RETAbet Bilbao
Comenzó la Eurocup y el triunfo de RETAbet Bilbao Basket en Lituania así como la victoria en casa de Herbalife fueron las buenas noticias de una jornada que nos dejó la derrota de MoraBanc Andorra frente a Unics Kazan

PARTIDOS EUROCUP - JORNADA 1
GRUPO ACedevita Zagreb-FIAT Turín83-86Estad.-
MoraBanc Andorra - UNICS Kazan68-76Estad.Cró.
Levallois Metropolitans - Darussafaka Istanbul64-69Estad.-
GRUPO BLietkabelis Panevezys-Hapoel Bank86-72Estad.-
Buducnost Voli-Reggio Emilia82-74Estad.-
Galatasaray-FC Bayern Munich69-86Estad.-
GRUPO CLietuvos Rytas-RETAbet Bilbao Bilbao83-93Estad.Cró.
Limoges-Lokomotiv Kuban61-63Estad.-
Alba Berlín-Pertizan Belgrado*-*Estad.-
GRUPO DRatiopharm Ulm-Tofas Bursa83-75Estad.-
Dolomitti Energia Trento-Asvel Villeurbanne85-75Estad.-
Herbalife Gran Canaria-Zenit St. Petersburgo97-87Estad.Cró.

(Foto EFE)

  • RETAbet Bilbao toma Lituania. Importante triunfo para iniciar su caminar por la Eurocup de un equipo bilbaíno que brilló con 20 puntos de Dejan Todorovic liderando a seis jugadores que sumaron 10 o más puntos. La clave del triunfo estuvo en el segundo cuarto cuando RETAbet dobló en el marcador (11-22) a su rival y ya no dejó escapar la ventaja.


  • Herbalife Gran Canaria se estrena con victoria. Pese al mal inicio de partido el equipo canario jugó un sólido partido y logró dar la vuelta al resultado adverso en el tercer cuarto para acabar sumando una victoria convincente y donde destacaron Oriol Paulí y Pablo Aguilar.


  • Unics Kazan toma Andorra. El potente equipo ruso dominó todo el encuentro evidenciando su candidatura al título. Pese a ello, MoraBanc Andorra estuvo hasta el tercer cuarto muy cerca de su rival, pero apenas pudo contener al andorrano Quino Colom (13 puntos y tres asistencias) y al anotador Jamar Smith (15 puntos).


  • Ratiopharm Ulm reacciona. El equipo alemán logró un parcial 18-0 en el último cuarto para acabar con las esperanzas de victorias de un Tofas Bursa donde destacó Kenny Kadji (22 puntos y cinco rebotes). Trey Lewis y Toure Murry sumaron 12 de esos 18 puntos y la victoria se quedó en Alemania.


  • Lietkabelis Panevezys sorprende. El equipo lituano superó a uno de los favoritos al título como es el Hapoel Jerusalem de la mano de dos viejos rockeros como Ksistof Lavrinovic, autor de 20 puntos y su hermano Darjus (11). El equipo isarelí se descompuso en el tercer cuarto y dejó en nada los 30 créditos de valoración del base Curtis Jerrells (23 puntos y seis asistencias).


  • Bayern Munich pasa por encima del Galatasaray. El equipo alemán va muy en serio y voló en Estambul en una primera parte (34-50) donde no dio opción a Galatasaray. Vladimir Lucic, 16 puntos, y Milan Macvan (12 y cinco rebotes) fueron los líderes en la victoria alemana.


  • Lokomotiv Kuban sabe sufrir. El Limoges puso la victoria muy cara para un Lokomotiv Kuban que sólo ganó con una canasta final de Vladimir Ivlev, la única de su actuación. Joe Ragland sumó 19 puntos y fue el mejor de los rusos.


  • Remontada en Croacia. El FIAT Turín demostró su solidez como equipo al remontar ocho puntos al descanso y llevarse la victoria en la pista de Cedevita. Trevor Mbakwe, con 20 putos y cinco rebotes, impulsó la remontada e hizo estériles los 17 puntos de Demtris Nichols.


  • Darussafaka comienza ganando. Uno de los favoritos tuvo que sufrir hasta el final para imponerse a un Levallois Metropolitans donde brilló Klemen Prepelic (20 puntos) y decepcionó Boris Diaw (4). Entre Scott Wilbekin y JaJuan Johnson (13 puntos cada uno), los de Estambul lograron sacar el partido adelante en la segunda parte.


  • Dolomitti Energia Trento suma el primero. En el grupo de Herbalife, el equipo italiano sumó una importante victoria frente un Asvel Villerbaune que empezó mal y dejó escapar a los italianos tras el descanso. Con 19 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, Chane Behanan fue el mejor del partido.


  • CLASIFICACIÓN EUROCUP

    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-