Nota de agencia

Sito Alonso: "La clave es que se disfrute defendiendo"
"Para mí la clave es que la gente disfrute defendiendo. Lo ofensivo depende del acierto", asegura el entrenador del FC Barcelona Lassa, Sito Alonso

Pressey, hacia dentro (Foto: Euroleague/Getty)

Barcelona, 13 Oct. 2017 (Europa Press).- El entrenador del FC Barcelona Lassa, Sito Alonso, ha celebrado este viernes el triunfo sobre el Panathinaikos (98-71) y ha destacado los 6-7 minutos que hizo su equipo tras el descanso, los mejores hasta el momento en lo que va de temporada, y en los que cogieron una renta ya insalvable en una noche en la que celebró la actitud y entrega de sus jugadores, sobretodo en defensa.

"Para mí la clave es que la gente disfrute defendiendo. Lo ofensivo depende del acierto. En algunos momentos hemos tenido dificultades en defensa pero la clave es que la gente se identifique con lo que depende de nosotros, la defensa, que estás o no estás. Todo lo que depende de nosotros debemos hacerlo cien por cien perfecto y por eso hoy estoy más contento", aseguró en rueda de prensa.

Para Sito Alonso lo más importante para cerrar un partido es la mentalidad y la ambición. "Durante muchos momentos el equipo ha transmitido lo que estamos buscando, quizá por eso la gente está contenta. La diferencia de 5 minutos al descanso pudo ser peligrosa pero salimos muy bien en el tercer cuarto. Al final la intensidad del rival ha bajado, que no es muy normal en los equipos de Xavi", advirtió.

"No ha sido nada fácil. En los últimos 4-5 minutos a veces es difícil, cuando juegas fuera de casa, jugar ante un buen Barça y un Palau enchufado. No es fácil y es entendible esa situación, no esperaba una ventaja así pero no es una ventaja que defina el partido", comentó.

El técnico blaugrana dejó claro que, cuando el acierto falte, deberán poner mejor defensa. "Estas cosas (actitud, acierto...) ponen el listón alto pero ¿qué pasa si no hacemos estas cosas? Es fundamental que mantengamos este espíritu y mejorando cosas en defensa para seguir siendo intensos. Pero es destacable la comunión del equipo con la afición", celebró.

"Tenemos que estar felices, el equipo ha tenido buena intensidad y hemos ganado pero hay cosas a pulir y a mejorar, y jugadores que deben entrar a nivel grupal. Cuando las cosas salen bien aún te animas más a hacerlo, pero tiene mucha dificultad jugar con esta intensidad. Fuera de casa sin esa intensidad no vamos a poder competir", matizó.

Preguntado por la actuación de Thomas Heurtel, la celebró pero quiso destacar la actitud de Phil Pressey. "Creo que hoy, desde mi punto de vista, todo ha empezado con Phil y su explosión de 3-4 defensas fantásticas que han encandilado a la gente y han contagiado a Ribas o Hanga, que se tiraban a por todo balón. Otros serán especialistas en otras cosas, pero lo más importante es la energía", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Sito Alonso



© ACB.COM, 2001-