Previa

Morabanc Andorra persigue su primer triunfo del curso contra Herbalife
Los andorranos quieren sumar el primer triunfo de la temporada contra un Herbalife Gran Canaria que llega al partido en forma y con mucha confianza

Andorra la Vella (Andorra)/Las Palmas de Gran Canaria, 14 oct. 2017 (EFE).- El Morabanc Andorra recibe mañana (Poliesportiu d'Andorra, 12,30 h) al Herbalife Gran Canaria para intentar estrenarse en la Liga Endesa después de haber empezado el curso con tres derrotas en tres partidos.

A ellas hay que añadir también la derrota sufrida el miércoles ante el Unics Kazan ruso en el estreno de los del Principado en la Eurocup.

Aunque el Andorra ha luchado todos sus partidos casi hasta el final, el inicio de temporada no está siendo el esperado para el conjunto que dirige Joan Peñarroya.

Debilidad en el rebote, pocas posibilidades de correr y porcentajes bajos de acierto son algunos de los males que el equipo ha ido alternando en sus cuatro primeros partidos de la temporada.

"La preocupación existe porque no sumamos las victorias que el equipo quiere, pero no por el juego del equipo o por la mejora. Necesitamos mejorar cosas, detalles, responsabilidad de todos los jugadores", ha indicado esta semana el director deportivo de los andorranos, Francesc Solana.

"Tenemos que centrarnos en las cosas que hemos hecho bien, las que tenemos que mejorar y teniendo en cuenta que viene un rival que está en una dinámica de juego espectacular", ha explicado el entrenador, Joan Peñarroya.

El técnico ha añadido que "cuando llegue la primera victoria seguramente el estado anímico será mejor" y tendrán "más acierto y más chispa", lo que admite que les falta.

Beqa Burjanadze, baja de larga duración, es la única ausencia de un equipo de tendrá delante a un rival que llega con la dinámica opuesta. Tres victorias en tres partidos de Liga. La temporada pasada el MoraBanc Andorra se estrenó ante los canarios con una victoria por 97-89.

(ACB Photo/A.Martín)

El Herbalife Gran Canaria quiere saldar este domingo una cuenta pendiente con MoraBanc Andorra, en cuya pista no ha ganado y con quien perdió los dos partidos ligueros la pasada campaña en un duelo que enfrenta a un equipo en alza y a otro en horas bajas.

El conjunto grancanario de Luis Casimiro ha acoplado rápidamente sus seis nuevas piezas en el presente curso, en el que suma únicamente una derrota ante el potente Valencia Basket en la final de la Supercopa.

En dicha competición, el Herbalife eliminó en semifinales al poderoso Real Madrid, y posteriormente ha encadenado tres victorias en la Liga Endesa (ante Gipuzkoa, Zaragoza y Baskonia), y otra más en el debut de la Eurocup ante el Zenit de San Petersburgo.

Enfrente tendrá al conjunto que dirige Joan Peñarroya, muy necesitado de puntos tras perder los tres enfrentamientos ligueros ante Real Madrid, Fuenlabrada y UCAM Murcia, además de caer igualmente en la Eurocup ante el Unics Kazan ruso.

Pese a ello, Casimiro ha indicado que el encuentro no será sencillo, porque tanto la pista (la denominada 'Bombonera') como el rival son complicados, a lo que se suma un viaje por carretera desde Barcelona con unos últimos kilómetros "criminales por las curvas", y el problema añadido de que no podrán ejercitarse este sábado en el pabellón por no estar disponible.

Cabe señalar que en el cuadro andorrano se registrará la baja del alero georgiano Beqa Burjanadze, en tanto que todos los jugadores isleños están en disposición de ser utilizados, entre ellos el veterano base Albert Oliver, que pese a la competencia este curso con el israelí Gal Mekel está promediando más de 15 puntos por partido.

El encuentro entre MoraBanc Andorra y Herbalife Gran Canaria, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa, estará dirigido por los colegiados Miguel Ángel Pérez, Juan de Dios Oyón y Esperanza Mendoza.

Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-