Previa

Barça Lassa y Monbus Obradoiro enfrentan sus buenas sensaciones
Tras un gran partido de Euroliga ante Panathinaikos, el FC Barcelona Lassa recibe al Monbus Obradoiro, que ha ganado dos de sus tres partidos en Liga Endesa

Barcelona/Santiago de Compostela, 14 Oct. 2017 (EFE).- El comienzo de la Euroliga marca también la vorágine de encuentros para el FC Barcelona Lassa y apenas 48 horas después de enfrentarse al Panathinaikos el equipo de Sito Alonso recibe el domingo (19:00) al Monbus Obradoiro de Moncho Fernández.

El objetivo del técnico azulgrana de contar con una plantilla amplia para compaginar todas las competiciones se ha cumplido y afronta el encuentro ante el equipo gallego con toda la plantilla, excepción hecha de Víctor Claver, en la recta final de la recuperación de su lesión.

Barça Lassa y Monbus Obradoiro se midieron en pretemporada (Foto J. Marqués)

El Monbus Obradoiro viaja con la intención de aprovechar el cansancio físico que puede arrastrar el conjunto azulgrana. El equipo santiagués, fiel a su estilo, intentará plantear un partido de mucho ritmo y exigencia física para doblegar a un rival al que ya se midió en la pretemporada en el Memorial Quino Salvo, en un partido en el que sufrió para frenar a los jugadores exteriores del Barça Lassa, letales desde el perímetro.

"Tenemos que ser muy duros en el rebote para que en las acciones en las que ellos no anoten podamos desarrollar nuestro juego. No podemos darles segundas opciones", advirtió el preparador gallego, Moncho Fernández.

El partido, que se jugará en el Palau Blaugrana a partir de las 19 horas, promete un bonito duelo en la pintura entre el francés Kévin Séraphin y el ucraniano Artem Pustovyi, sin olvidarse del juego exterior de dos equipos que se caracterizan por su intensidad defensiva.

"Como pierdas balones y no tengas dureza te penaliza en dos segundos. Están provocando casi veinte pérdidas al rival por partido. Recuperan más de diez balones por partido, lo que se transforma inevitablemente en veinte puntos en el otro lado", indicó Fernández.

Tres victorias en las tres primeras jornadas es un buen balance del juego azulgrana, aunque sufrió en exceso para superar al Baskonia (87-82) y al Divina Seguros Joventut (72-74), si bien tuvo menos tensión para doblegar al modesto San Pablo Burgos (111-81).

Sito Alonso no perfila un cinco inicial tipo, pero el resultado de jugadores como Pau Ribas (13 puntos de media), Thomas Heurtel (12 puntos y 8,3 asistencias), Adrien Moerman (12,7 puntos), Adam Hanga (10,3 puntos y 4,3 rebotes) o Séraphin (11,3 puntos y 5 rebotes), sin olvidar los 16 puntos y 6 rebotes de Pierre Oriola el pasado domingo en su debut liguero, habla de un equipo sólido al que se unirá Ante Tomic.

Los azulgrana aún no contarán con Víctor Claver, en la recta final de la recuperación de su lesión y tampoco con Rakim Sanders, que se lesionó en una muñeca en un entrenamiento y estará de dos a tres semanas de baja.

El Monbus Obradoiro, que ganó sus dos encuentros de casa y perdió en la segunda jornada en Valencia (80-67), llega al Palau dispuesto a plantar cara, aunque en sus siete últimas visitas solo ganó en la temporada 2012-2013 (54-62)

De aquel equipo solo queda Alberto Corbacho y ahora su hombre clave es el pívot ucraniano de 2,18 metros Artem Pustovyi (15,3 puntos y 6,3 rebotes de media), seguido por el escolta estadounidense de 23 años Matt Thomas fichado este año y procedente de la NCAA (14,3 puntos y 4,3 asistencias) y del ala-pívot montenegrino Nemanja Radovic, procedente del UCAM Murcia (10,3 puntos y 6 rebotes).

A estos nombres se le suman los de los bases Pepe Pozas, en su cuarta temporada en Santiago y del recién llegado Albert Sàbat, del Divina Seguros Joventut, piezas claves de la dirección del juego del equipo.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-