Previa

Un Gipuzkoa Basket lanzado, a seguir sumando en la visita de UCAM Murcia
Un Gipuzkoa Basket con la confianza por las nubes, con muy buen juego y dos victorias en tres jornadas, recibe la visita de un UCAM Murcia que ha ganado los dos últimos encuentros que ha disputado

Norel, de espaldas (ACB Photo)

San Sebastián/Murcia, 14 Oct. 2017 (EFE).- El Gipuzkoa Basket, lanzado tras dos victorias seguidas y un gran juego, confía en seguir sumando esta jornada en la visita a Illunbe del UCAM Murcia.

El mejor inicio de temporada desde 2010, con dos triunfos y una derrota, ilusiona en San Sebastián porque parece que este año la dirección deportiva ha dado en la tecla para configurar una plantilla bonita y de mucha calidad.

Los donostiarras han encontrado un filón en el pívot holandés Henk Norel, el más valioso de este comienzo de campaña, anotador, intimidador en defensa y un gran reboteador, que se ha convertido en el líder del equipo de Porfi Fisac.

La apabullante victoria ante el Real Betis Energía Plus en la anterior comparecencia -el triunfo más amplio como local en su historia de la Liga Endesa- y la continuidad del buen juego en casa del Movistar Estudiantes la pasada jornada (75-92) no ponen todavía techo a las ambiciones de los guipuzcoanos.

Fisac ha encontrado además otros hombres solventes en ataque que complementan a la perfección a Norel, entre los que destacan el británico Daniel Clark y el argentino Fede Van Lacke, en una nómina en la que más jugadores aportan su grano de arena.

El número de seguidores que acudirán este domingo al San Sebastián Arena 2016 es una incógnita porque en el primer choque no sumó más de 1.500 y ahora, en pleno puente, el equipo de Fisac confía en que con estos buenos resultados la plaza de toros de Illunbe empiece a empapar de buen baloncesto a una afición creciente.

Por su parte, el UCAM Murcia relanzado después de haber ganado sus dos últimos partidos, retoma la competición en la Liga Endesa visitando este domingo al Gipuzkoa Basket en un partido en el que los granas mantienen las bajas de dos interiores referentes como José Ángel Antelo y el brasileño Vítor Faverani y tienen la duda del alero dominicano Sadiel Rojas.

Ibon Navarro, entrenador del UCAM CB, seguirá sin poder contar con varios de sus puntales y a ello se suma esta semana el problema que arrastra Rojas, quien sufrió un golpe en el partido ganado el miércoles por 78-76 ante el Hapoel Holon israelí en la Basketball Champions League.

Quienes sí podrán estar en el San Sebastián Arena son el escolta estadounidense nacionalizado español Brad Oleson y el ala-pívot serbio Marko Lukovic, ambos descartados en la Champions.

El UCAM CB, que en la Liga venció su último partido 81-77 ante el MoraBanc Andorra, afrontará este partido de la cuarta jornada liguera, que comenzará a las doce y media del mediodía, siendo el undécimo clasificado con un balance de un triunfo y dos derrotas, mientras que el Gipuzkoa Basket es quinto habiendo ganado dos de sus tres encuentros, el más reciente por 75-92 en la cancha del Movistar Estudiantes.

Navarro ha avanzado la complejidad de este encuentro. "Es un partido muy difícil ante un rival que está jugando muy bien y que castiga severamente los malos momentos del contrario. Ellos juegan con mucha calma, con las ideas muy claras y será difícil ganar allí, para lo cual tenemos que controlar las mejores armas del Gipuzkoa Basket, el mejor equipo en rebote de la Liga -44 capturas de promedio por partido-, y tener más acierto en el tiro exterior", ha declarado.

Además, ha señalado que su equipo debe "acostumbrarse a jugar con cansancio" y ha valorado el hecho de "competir y ganar a pesar de estar siendo un equipo 'perrete'".

Esto lo ha explicado diciendo que "no juega un gran baloncesto, el que nos gustaría hacer, pero se aplica mucho en defensa, aunque está lejos de hacer un juego atractivo y fluido".

Entrando al detalle en el encuentro de este domingo ha destacado al pívot holandés Norel, jugador más destacado del Gipuzkoa Basket y que es el máximo anotador de la Liga Endesa, con 21,7 puntos por partido y el más valorado, con 32; además del máximo reboteador tanto en ataque -6,67- como en defensa -5,33-.

"Ha empezado muy bien, como el equipo y lo que más me preocupa de él es la facilidad con la que rebotea en los dos aros y que cada vez que coge un rebote en ataque casi siempre anota", ha apuntado.

"No obstante, el Gipuzkoa Basket no es sólo Norel, pues Daniel Clark está también a un nivel muy alto, están los momentos de Danny Agbelese y Michael Fakuade, la amenaza exterior de Jordan Swing y Miguel Salvó. Tenemos que estar acertados, que el ritmo de competición nos ayude, sobre todo en el inicio del partido para que la puesta en escena del equipo sea la que queremos, y hacer un buen trabajo colectivo", ha reconocido.

Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-