Previa

Un RETAbet BB en racha recibe a un Tecnyconta Zaragoza que aún no ha ganado
Un RETAbet Bilbao Basket en racha, que ha ganado sus dos últimos encuentros, recibe en Miribilla a un Tecnyconta Zaragoza que buscará sumar la primera victoria del curso

Jarvis Varnado se cuela entre la defensa bilbaína (ACB Photo)

Bilbao/Zaragoza, 14 Oct. 2017 (EFE).- El RETAbet Bilbao Basket busca este domingo ante el Tecnyconta Zaragoza en Miribilla (12.30 horas) su tercera victoria consecutiva, la primera en casa tras sus brillantes triunfos en Sevilla y Lituania frente al Real Betis Energía Plus y el Lietuvos Rytas Vilnius, respectivamente.

Esos dos encuentros fueron la continuidad del primer buen partido de los de Carles Duran, que plantaron cara y le dominaron durante 33 minutos al Real Madrid en el Bilbao Arena en el único partido ante su afición que ha jugado en lo que va de curso.

El único encuentro de los que lleva disputados que no dejó satisfecho ni a 'los hombres de negro' ni a sus seguidores fue el debut liguero en Fuenlabrada, donde cayeron frente al Montakit sin paliativos.

Desde entonces, el conjunto vasco se ha mostrado como un grupo intenso, entregado y coral muy difícil para sus rivales. La muestra más palpable la victoria del miércoles en Lituania ante un Lietuvos Rytas con marchamo de Euroliga. Un triunfo claro, al final por 10 puntos en el marcador (83-93) pero que llegó a ser de 19 (36-55), en un choque dominado de principio a fin por los vizcaínos.

A Duran solo le falta que el escolta argentino Lucio Redivo, en el que hay puestas muchas espectativas en Bilbao, se sume al rendimiento de sus compañeros para redondear una rotación de diez jugadores más que interesante.

Al técnico catalán le están saliendo bien las apuestas de jugar con Alex Mumbrú de '4' y de dar protagonismo a un Dejan Todorovic que es la mejor noticia de los de negro en lo que va de campaña.

Además, Jonathan Tabu, aún sin mucho acierto, ha empezado mejor que la temporada anterior, el brasileño Ricardo Fischer le complementa bien en la dirección y Pere Tomàs y Shane Hammink, completan una buena línea exterior.

Por dentro, Axel Hervelle ha iniciado el curso en uno de los mejores momentos que se le recuerda en la capital vizcaína, Mickell Gladness es el intimidador que todo equipo necesita y hasta Tim Kempton, muy tierno en los primeros partidos, ofreció en Vilna unos cuantos minutos de intensidad y calidad dentro de la zona.

Hasta Javi Salgado, este año como Borja Mendia en un papel más residual, ayudó a la victoria en Sevilla hace una semana. Un triunfo ante el Real Betis Energía Plus al que el RETAbet Bilbao Basket quiere dar continuidad en Miribilla frente a un Tecnyconta Zaragoza que cuenta esta temporada sus partidos por derrotas y al que ha ganado en cinco de las ochos veces que le ha visitado.

La última este mismo 2017, en el mes de enero. Un ajustado 81-77 con protagonismo de Mumbrú (18 puntos, 5 asistencias y 22 de valoración) por los locales y Stevan Jelovac (18, 11 rebotes y 24) por los visitantes.

El último triunfo maño fue hace dos temporadas. El 72-73 con el increíble triple de Joan Sastre (23 y 28) de zona a zona que sacó sobre la bocina del último partido del curso a los bilbaínos de las ocho primeras posiciones.

Por su parte, un Tecnyconta Zaragoza al que le apremia obtener su primera victoria de la temporada visita al RETAbet Bilbao Basket con el objetivo de sumar ese primer triunfo en la pista vizcaína.

Después de tres jornadas el conjunto aragonés sigue sin ganar y espera romper esa dinámica en Bilbao, aunque para ello deberá mejorar el rendimiento exhibido la pasada jornada cuando visitó el feudo del Real Madrid, que se hizo con una cómoda victoria.

Las buenas sensaciones que había tenido el conjunto de Jota Cuspinera en los dos primeros encuentros ligueros contra el Monbus Obradoiro y frente al Herbalife Gran Canaria, en los que compitió y estuvo cerca de poder ganar, se desvanecieron contra el equipo merengue siendo el objetivo para el encuentro contra los bilbaínos recomponer la figura y que sea lo más parecida a los dos encuentros iniciales.

Aun así, uno de los problemas principales que evidencia el conjunto 'rojillo' es que encaja demasiados puntos en contra, una media de 90,66, que hacen que con el potencial en ataque del Tecnyconta Zaragoza sea casi una utopía superar esos guarismos.

Por ello, reducir la anotación del rival debe ser prioritario en el choque contra el equipo bilbaíno para poder llegar a un final apretado en donde tenga opciones de luchar por ganar.

Además, necesitará una mayor aportación de algunos jugadores de los que se esperaba más y que no están dando esa medida, lo que a la postre lastra al equipo.

El conjunto maño depende excesivamente de los puntos del internacional letón Janis Blums y del norteamericano Gary Neal y si alguno no tiene su día parece que al resto les cuesta asumir un papel preponderante en el juego.

Para este partido será duda el pívot holandés Nicolas de Jong, que esta semana sufrió la fractura de los huesos propios de la nariz de la que fue operado y que en caso de jugar lo hará con una máscara protectora.

El enfrentamiento tendrá la nota emotiva del regreso de Janis Blums a Miribilla, en donde jugó cuatro temporadas que el propio jugador calificó como "las mejores" de su carrera, mientras que por parte del conjunto vasco Pere Tomás y el belga Tabu se enfrentarán al que fuera su equipo varias temporadas.

El partido, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa, se disputará este domingo, a partir de las 12.30 horas, en el Bilbao Arena de la capital vizcaína con arbitraje de los colegiados Martín Bertrán, Andrés Fernández y Olivares.

Así fue su duelo en el Circuito de Pretemporada Movistar

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-