Artículo

Omar Cook establece su nuevo tope de asistencias en la Liga Endesa
El base estadounidense del Movistar Estudiantes estableció ante el San Pablo Burgos un nuevo tope personal de asistencias en la Liga Endesa con 12 pases para canasta

Cook busca a un compañero (ACB Photo / M.González)

Redacción, 14 Oct. 2017.- Omar Cook ha establecido este sábado un nuevo tope de asistencias personal en la Liga Endesa con 12 pases para canasta. Además, el base estadounidense del Movistar Estudiantes ha liderado a su equipo hacia la primera victoria del curso en la competición al imponerse al San Pablo Burgos (72-87).

El anterior tope de asistencias de Cook era de 10 pases para canasta, que logró en tres ocasiones a lo largo de su carrera en la Liga Endesa. El estadounidense alcanzó esa cifra en la Jornada 15 de la temporada 2009-10 con la camiseta del Unicaja y en las Jornadas 28 y 29 de la campaña 2010-11 con la elástica del Power Electronics Valencia.

Cook ha empezado esta Liga Endesa 2017-18 con mucha inspiración en la creación de juego y erigiéndose como máximo asistente de la competición.. El estadounidense repartió ocho asistencias en la segunda jornada, seis en la tercera y 12 en esta cuarta, con un promedio de 8,7 pases para canasta por encuentro, superando a Thomas Heurtel (8,3).

Ante el San Pablo Burgos, Cook se ha quedado a tan solo dos pases para canasta de igualar el tope histórico del Movistar Estudiantes, que está en 14 asistencias. Lo lograron Vicente Gil en 1985 y Javi Salgado en 2014.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Omar Cook
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-