Artículo

Mateusz Ponitka, Jugador de la Jornada 4
34 de valoración, después haber anotado 21 puntos, capturado 10 rebotes y dado 2 asistencias, otorgan a Mateusz Ponitka la primera designación como Jugador de la Jornada de su corta carrera en la Liga Endesa

Redacción, 15 oct. 2017.- En sólo cuatro partidos, Mateusz Ponitka ya ha dejado ver muestras de todo eso que sabe hacer y que le ha otorgado la fama de gran jugador que le ha traído a la Liga Endesa.

En la cancha del Divina Seguros Joventut fue el puntal necesario para que el Iberostar Tenerife pudiera recuperarse tras un mal inicio, para acabar llevándose un sufrido triunfo. El escolta polaco finalizó el choque con 34 puntos de valoración, cifra que le permite llevarse, por primera vez en su corta carrera en la Liga Endesa, la designación como Jugador de la Jornada.

ACB Photo/D. Grau

En el Olìmpic de Badalona, Ponitka estuvo en el parqué algo más de 30 minutos (30:28), en los que consiguió sumar un total de 21 puntos, después de haber convertido 7 de 9 en canastas de dos puntos, 1 de 2 desde más allá de los 6,75 y 4 de 5 desde la línea de personal. Precisamente, suyos fueron los dos primeros puntos para su equipo, cortando con dos tiros libres el parcial de salida de 5-0 logrado por el equipo verdinegro.

Además, luchando contra jugadores bastante más altos que él, el jugador del equipo aurinegro consiguió convertirse en el máximo reboteador del encuentro, llegando a capturar 10 balones, 6 de ellos en defensa y 4 más en ataque.

También tuvo visión de juego, encontrando al jugador que mejor tiro tenía. Así, repartió 2 asistencias que Javier Beirán, primero, y Fran Vázquez, después, se encargaron de convertir en cuatro puntos más para su equipo.

Con 1 recuperación, tras la pérdida de Patrick Richard en el manejo del balón, y 8 faltas recibidas cerró Mateusz Ponitka la que, hasta el momento, es su mejor estadística en la máxima competición del baloncesto español.

“Me siento mejor por la victoria que por mis números”

Una vez confirmada su designación, Mateusz Ponitka reflexionó sobre el desarrollo del encuentro disputado en Badalona, reconociendo que “no empezamos lo suficientemente bien y tuvimos que ir por detrás casi todo el partido”. Además, explicó que su rival “hizo tiros con un gran porcentaje en la primera mitad”.

El jugador polaco señaló que “la clave para nosotros fue permanecer agresivos y constantes en defensa, así que dejamos nuestro corazón en la pista. Empezamos a jugar mucho mejor en el tercer y cuarto cuarto para conseguir una victoria importante”.

A nivel personal, declaró que “me sentí bien, pero mucho mejor por la victoria que por mis números. Todo el equipo trabajó duro para la victoria. Eso es lo realmente importante”.

“Ahora tenemos que comenzar a centrarnos en los próximos desafíos”, concluyó.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Mateusz Ponitka
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-