Nota de agencia

El Tofas Bursa mide el poder de reacción del Herbalife Gran Canaria
El Herbalife Gran Canaria buscará en Turquía olvidar la derrota de la Liga Endesa. Tras derrotar en la Jornada 1 al Zenit, los de Luis Casimiro visitan al Tofas Bursa sin el lesionado Pablo Aguilar

Las Palmas de Gran Canaria, 16 Oct. 2017 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria visita este martes al Tofas Bursa de Turquía en su segundo encuentro en la EuroCup, en un choque en el que el conjunto turco medirá el poder de reacción de un Gran Canaria que viene de perder en la Liga Endesa en Andorra y que no contará con Pablo Aguilar.

El conjunto que dirige Luis Casimiro sufrió este domingo en el Principado su primera derrota liguera (78-76), que cortó la buena trayectoria inicial de tres triunfos consecutivos ante Gipuzkoa Basket, Tecnyconta Zaragoza y Baskonia, e intentará olvidar cuanto antes este tropiezo con un nuevo triunfo en la competición europea, donde comenzó venciendo al Zenit ruso.

El Herbalife Gran Canaria derrotó en la primera jornada al Zenit (Foto EFE)

El equipo grancanario contará con la sensible baja del ala-pívot internacional Pablo Aguilar, quien padece una fascitis plantar traumática que hizo que apenas pudiese jugar en Andorra, y que ha regresado a la isla para que se determine el alcance exacto de su lesión y el periodo de recuperación.

Por lo que se refiere al conjunto turco, entrenado por Orhun Ene, perdió en el primer encuentro de la EuroCup por 83-73 en la cancha del Ratiopharm ULM alemán, al que el Herbalife Gran Canaria ya venció en pretemporada en un partido amistoso a puerta cerrada disputado en la isla.

El encuentro entre germanos y turcos se decidió en el último cuarto, en el que los locales lograron un parcial de 28-11, tras haber perdido los tres anteriores en un duelo en el que destacó el ala-pívot camerunés del Tofas Bursa, Kenny Kadji, autor de 22 puntos.

Otros de los jugadores a tener en cuenta en el conjunto otomano son el alero norteamericano Raymar Morgan, quien capturó ocho rebotes, y el base turco Baris Ermis, autor de 8 asistencias.

El partido Tofas Bursa-Herbalife Gran Canaria, correspondiente a la segunda jornada de la primera fase de la EuroCup, se disputará a partir de las 18.00 -hora insular-, con arbitraje de los colegiados Joseph Bissang (Francia), Mario Majkic (Eslovenia) y Moritz Reiter (Alemania), y será retransmitido por Teledeporte.


Luke Fischer: "Estoy deseando ver cómo es el ambiente en una cancha turca"

El pívot estadounidense del Herbalife Gran Canaria, Luke Fischer, cuyo conjunto visitará este martes al Tofas Bursa en la segunda jornada de la EuroCup, ha indicado que está "deseando ver cómo es el ambiente en una cancha turca y ver qué atmósfera se respira".

"Nunca he jugado en Turquía; solo he escuchado las historias que todo el mundo cuenta sobre sus aficionados y sobre la atmósfera que se respira en sus canchas. Estaremos listos, porque los partidos que hemos disputado han sido ante aficiones duras y en ambientes complicados", ha señalado en las redes sociales del club insular.

El jugador incorporado este curso a la disciplina del conjunto que dirige Luis Casimiro es optimista de cara a este encuentro, pese a que el Herbalife llega a Turquía tras perder su primer partido en la Liga Endesa. "Creo que el equipo estará listo para afrontar el encuentro en Turquía, ya que estamos acostumbrados a este calendario, en el que jugamos partidos sin apenas tiempo de descanso. Ya lo hicimos en pretemporada y en la Supercopa. Descansaremos bien y prepararemos el encuentro para disputarlo en condiciones", ha dicho.

Luke Fischer se quedó con una valoración positiva del encuentro jugado en Andorra, pese a la derrota padecida por su equipo por un apretado 78-76. "Creo que jugamos duro en Andorra, ya que llegamos a estar 16 puntos abajo y supimos pelear para llegar al final con opciones para ganar, y de hecho tuvimos un lanzamiento para vencer. Eso da idea de la sensación de lo fuerte que somos como equipo", ha comentado.

En el plano individual, el pívot quedó satisfecho de su actuación en el Principado. "Me sentí muy bien en la pista. Tanto Xavi (Rabaseda) como yo entramos ya bien avanzado el partido y estábamos frescos de piernas. Creo que nuestra energía ayudó a todo el equipo a pelear y a volver a meternos en el encuentro", ha manifestado.


Así fue el debut del Herbalife Gran Canaria en la EuroCup

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-