Nota de agencia

Prigioni: "No me iba a quedar con los brazos cruzados"
El técnico del Baskonia confirma que su expulsión ante el Montakit Fuenlabrada fue "premeditada" para buscar una reacción. "He visto a miles de entrenadores que en algunos momentos la lían con un propósito", explica

Cariñoso saludo entre Néstor García y Pablo Prigioni (ACB Photo/E. Cobos)

Vitoria, 16 Oct. 2017 (EFE).- El entrenador del Baskonia, Pablo Prigioni, ha confirmado este lunes que su expulsión ante el Montakit Fuenlabrada fue "premeditada" para buscar una reacción del equipo, algo que sucedió, aunque no logró remontar el partido.

El técnico de Río Tercero, que recibió la primera expulsión de su carrera en su quinto partido oficial, ha explicado que llegó a un punto en el que estaba "bastante frustrado" por lo que estaban haciendo y "había que hacer algo".

"No me iba a quedar con los brazos cruzados viendo como se caía el equipo", ha incidido el baskonista, quien ha reconocido que están "tocados" por la manera en que han competido en los últimos tres partidos.

"Puedo aceptar muchas cosas, pero si uno compite es diferente", ha añadido. "He visto a miles de entrenadores que en algunos momentos la lían con un propósito", ha matizado el cordobés, quien ha destacado que él también lo hizo con un propósito y se disculpó con los árbitros porque "no iba contra ellos".

Del mismo modo, Prigioni ha zanjado que "los mejores entrenadores de Europa están protestando al árbitro los 40 minutos, así que nadie se ponga sensible".

El preparador del Baskonia ha insistido en que "se pueden perder partidos porque hay equipos más rodados", pero no tienen que "dejar de competir", al tiempo que ha recordado que su esencia como jugador fue "luchar y competir" y no le gusta ver que el equipo no muestra esas cosas.

"Con todo mi respeto, creo que somos mejor equipo que Fuenlabrada -tienen un gran equipo y un gran entrenador- pero no estábamos demostrándolo y eso me molestó", ha apuntado el argentino.

Ha desvelado que todos están "jodidos", incluidos los jugadores, porque "las expectativas eran mucho mejores" y lo están sufriendo, por lo que espera que esa bronca la utilicen "para ir para arriba y convertirse en un equipo serio y sólido".

"A veces los equipos se construyen con golpes y los estamos recibiendo ahora todos juntos", ha reflexionado.

Prigioni, que ha indicado que no quiso hablar con sus jugadores tras el encuentro ante el Montakit Fuenlabrada, ha opinado que lo primero que tienen que hacer es "jugar con corazón y salir con mucha concentración".

"En los análisis que hacemos no estamos lejos de lo que queremos, pero no hacemos bien pequeños detalles, no hacemos daño en el momento oportuno y lo terminamos pagando", ha comentado el entrenador azulgrana.

Prigioni ha apostado por hacer "un trabajo mental importante" y que el grupo tiene que estar "muy unido" ya que el calendario no perdona y tienen que salir a competir.


Últimos artículos relacionados con Pablo Prigioni
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-