Artículo

#BasketballCL vuelve al Santiago Martín con un desafío de máxima exigencia
El Iberostar Tenerife recibe este martes a un complicado MHP Riesen Ludwigsburg (Santiago Martín, 19:30 horas)

Redacción, 16, Oct. 2017 (EFE).- El Iberostar Tenerife recibe este martes al MHP Riesen Ludwigsburg en su estreno como local en la Basketball Champions League (BCL) 2017-18. El grupo de Nenad Markovic buscará su primera alegría continental del curso ante uno de los animadores de la Bundesliga de los últimos años en una cita prevista para las 19:30 horas en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín (en directo por www.rtvc.es –NET- y en diferido por la TDT de la TVC a partir de las 23:45 horas).

Inquilino de las series finales de su torneo doméstico las cuatro últimas campañas y actual líder del Grupo B de la BCL, tras deshacerse en la jornada inaugural del PAOK de Salónica por un claro 103-70, el MHP Riesen visita la Isla tras imponerse anoche al Braunschweig a domicilio (67-74) en una liga, la germana, en la que acumula un balance de tres victorias y una sola derrota.



El equipo aurinegro afronta el reto con la consabida ausencia por lesión de Davin White, con una ruptura fibrilar en el oblicuo interno, y con Mike Tobey apurando la recuperación de un esguince de tobillo que ya le privó de jugar este fin de semana en Badalona. El conjunto insular se topará con un rival muy físico, acostumbrado a defender con intensidad los 40 minutos y que cuenta con hasta media docena de jugadores estadounidenses, nacionalidad también de su técnico, John Patrick.

Originario de Luisburgo, ciudad situada a doce kilómetros de Stuttgart, el MHP Riesen ha llegado a la fase de grupos de la BCL muy rodado, tras haber resuelto con éxito hasta tres eliminatorias previas en las que fue dejando por el camino a Bosna, Cluj Napoca y Brussels. Los alemanes ya fueron cuartofinalistas de la BCL el curso pasado, cayendo en las puertas de la Final Four ante el Banvit turco, a la postre subcampeón del certamen.

Dwayne Evans, un alapívot con experiencia en la Bundesliga y una valoración media de 15.7 créditos este año en la competición europea; el escolta Thomas Walkup, procedente de la franquicia de los Bulls en la NBA-DLeague; el internacional canadiense Adika Peter-McNeilly o el interior Johannes Thiemann, tal vez el más destacado de sus nacionales, son algunos de los referentes más destacados del equipo alemán.
Iberostar Tenerife


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-